10 momentos inolvidables en la historia del Super Bowl


Juan Sebastián Rojas Moreno
05 / 02 / 2021
Foto: Tomada y por cortesía de nfl.com
10 momentos inolvidables en la historia del Super Bowl
0

Les traemos varios de los momentos más memorables que se han vivido en la historia del Super Bowl.

Hablar de Super Bowl es hablar de uno de los partidos más vistos y sintonizados en la historia de este deporte. El Super Bowl se ha consolidado como un evento que nadie se quiere perder por su espectacularidad, el ambiente que lo rodea y por sus fabulosos shows de medio tiempo por donde han pasado varias de las más grandes estrellas de la música mundial.

Sin embargo y aunque las grandes presentaciones de artistas han marcado su historia, queremos recordar esos momentos deportivos en el que el ingenio de los protagonistas dio puntos definitivos o atrapadas que determinaron al ganador del deporte favorito de Norteamérica.

Una atrapada de otro planeta de Julian Edelman

El Super Bowl LI es quizá uno de los mejores partidos que hemos visto en la historia de este deporte. Una de las jugadas que definió el encuentro fue esta atrapada de Julian Edelman, ala abierta de los New Englands Patriots, donde logró tomar en el aire un pase de Tom Brady entre tres defensivos de los Atlanta Falcons. Un ‘challenge’ y una revisión por TV tuvieron que usarse para determinar por centímetros este recibimiento épico en un partido que pasará a la historia.
 

Dos atrapadas con nombre propio

Para ver a nuestro siguiente protagonista tenemos que remontarnos a uno de los mejores Super Bowls de la historia. El Super Bowl X enfrentó a los Pittsburgh Steelers contra los Dallas Cowboys, este es uno de esos partidos que todo fan de la NFL tiene que ver. Las dos atrapadas del gran Lynn Swann para los Steelers no solo fueron determinantes para el partido sino que, por su espectacularidad, se ganaron dos nombres que todo jugador profesional conoce el ‘levitating lift’ o elevación levitante y la ‘cangaroo catch’ o atrapada de canguro. Al final los Steelers derrotaron a los Cowboys por 21 a 17 el 18 de enero de 1976.
 

Un touchdown que vale 100 yardas

100 yardas, nada más y nada menos que 100 yardas fueron las que James Harrison, jugador de los Pittsburgh Steelers consiguió luego de una intercepción en una oportunidad de anotación de los St. Louis Cardinals cuando quedaban solo 15 segundos para el final del tercer cuarto. La carrera de Harrison fue de cancha a cancha enfrentando a toda una marea de jugadores rojos que querían derribarlo. Al final, triunfo y anillo de Super Bowl para los Steelers por 27-23.
 

Intercepción en la línea de anotación al estilo de los Patriots

No es que en Señal Colombia Deportes seamos fanáticos de los Patriots, sin embargo no se puede negar que han aportado momentos épicos en la historia de la NFL y del Super Bowl. Por eso recordamos la intercepción de Malcolm Butler, esquinero de los ‘Pats’,  en el Super Bowl XLIX ante un lanzamiento de Russell Wilson, mariscal de campo de los Seattle Seahawks, con 20 segundos por jugar del último cuarto y cuando ya muchos gritaban el triunfo de los halcones marinos. 

Un retorno inolvidable de un equipo inolvidable

Los Angeles Raiders es quizá uno de los equipos más recordados en la historia de la NFL. Como no incluir en este conteo el retorno de 74 yardas del gran Marcus Allen, uno de los corredores más importantes en la historia de este deporte. El regreso en esta jugada terminó por darles el triunfo a los de Los Angeles 38-9 antes los Redskins de Washington.
 

La gran escapada de Eli Manning

El gran Eli Manning llegaba al Super Bowl XLII con el peso en la espalda de tener que revalidar lo hecho por su hermano Peyton Manning. Y aunque le costó, el talento de Eli le sirvió para llevar a los New York Giants a un triunfo de Super Bowl luego de un tremendo escape de la bolsa de protección en medio del asedio de los defensivos de los Patriots. Una jugada que al final terminaría en un tremendo pase que desencadenaría la anotación del triunfo. Con ustedes el escape de ‘Houdini’ de Eli Manning que termina en el famoso ‘helmet catch’ de David Tyree.
 

Una patada, un gol de campo, un Super Bowl

El 3 de febrero de 2002 Adam Vinatieri pasó a la historia de los New England Patriots. Su patada de 48 yardas con pocos segundos por jugar le entregó en un final agónico el primer anillo de Super Bowl al equipo que, con un joven Tom Brady, hasta ahora empezaba a escribir su historia de triunfos y momentos memorables.
 

De nuevo la pierna de Vinatieri le da un Super Bowl a los ‘Pats’

Bien dice el dicho que el que es caballero repite. Adam Vinatieri volvería, con una patada de 41 yardas, a darle un triunfo a los Patriots en el desenlace del Super Bowl XXXVIII ante los Carolina Panthers. Sin lugar a dudas una pierna de oro para este joven pateador que le dio dos anillos de Super Bowl al equipo de Boston.
 

La jugada helicóptero por una leyenda de la NFL

No podíamos irnos de este conteo de grandes momentos en la historia del Super Bowl sin esta jugada. Para revivirla nos devolvemos al 25 de enero de 1998 cuando el gran John Elway realizó uno de los movimientos más recordados de este deporte, la famosa ‘jugada helicóptero’ que sería determinante para darle el triunfo a los Denver Broncos sobre los Green Bay Packers 31-24.
 

No todas las patadas terminan en anotación

El protagonista de este último momento es el pateador Scott Norwood de los Bills de Buffalo, este joven jugador desperdició en el último cuarto con ocho segundo por jugar, un intento de gol de campo de 47 yardas que le hubiera dado el triunfo a su equipo. Al final la patada se fue lejos y el triunfo fue para los New York Giants 19-20.