Así se siente 'Esa inolvidable primera vez'


Señal Colombia
22 / 02 / 2019
Foto: Esa inolvidable primera vez
Esa inolvidable primera vez
0

'Esa inolvidable primera vez' es la primera serie de ficción producida por Señal Colombia - RTVC y cuenta historias que nuestros mismos televidentes nos contaron sobre experiencias inéditas en distintos aspectos de la vida, ya sea en el amor, la familia, el trabajo o en la visa cotidiana.

Esta serie es una antología, o sea, cada capítulo cuenta un relato distinto con personajes diferentes, pero todos tienen en común el hecho de haber sido marcados por una situación que nunca antes habían experimentado. Aquí te contamos de qué se trata cada uno de los capítulos de esta serie.

Confianza
Sábado 11 de mayo, 8:00 p.m.

La primera vez perdí la confianza en alguien

Esa inolvidable primera vez

Daniela sorprende a su hermanito en el baño con un hilo y sangre en la boca. Se le están cayendo los dientes y él trata de protegerlos. Daniela le promete ayudarlo para que ir donde un odontólogo, pero su mamá los descubre e intenta sacarle el diente a las malas, como siempre lo ha hecho. Daniela trata a toda costa de proteger su promesa y convence a su mamá de llevarlo al odontólogo. Cuando parece que todo está listo para la cita, Daniela se asusta al ver que nadie está a su lado para salir de la casa.

La primera vez que alguien perdió la confianza en mí

Esa inolvidable primera vez

Julián y su novia María José estudiaron para un examen, pero ella no retuvo toda la información y le pidió a su novio que le ayudara a pasar, porque tenía que conservar su beca. Él, sin embargo, se negó. Como un milagro, el profesor tuvo que ausentarse y le pidió a María José que cuidara del salón aprovechando que era la monitora, y le dio los exámenes a llenar y el examen modelo. María José celebró, anunció su tesoro, y repartió los exámenes.

Muerte
Sábado 18 de mayo 8:00 p.m.

La primera vez que perdí a alguien

Esa inolvidable primera vez

Natalia llega de recoger a su hermano del colegio y al entrar a la casa le extraña la ausencia de su mamá. La llama a gritos y algo enojada, ignorando por qué ella no había recogido al niño. La llama al celular y suena ahí mismo en la casa. La busca y la encuentra extraña. Su mamá no le da explicaciones de su actitud.

La primera vez que tuve miedo de morir

Esa inolvidable primera vez

Manuela atraviesa por un momento emotivo cuando una operación amenaza con su vida. En el hospital, entubada por una enfermedad cardiaca, Manuela teme que la operación acabe con su vida. Sus ánimos no están muy arriba porque además su grupo de amigos y su novio están en un paseo sin ella.

Decir sí, decir no
Domingo 19 de mayo, 8:00 p.m.

La primera vez que pude decir sí

Esa inolvidable primera vez

Ir a fiestas con los papás no es muy común, no obstante Adrián asiste a una fiesta con su papá. Allí se reencontrará con Marcela y Danilo, un par de amigos que son hermanos. En medio del furor de la fiesta y las conversaciones del pasado, Adrián no soporta mentirse a sí mismo y besa a Danilo de forma tan erótica que su papá lo sorprende. Al final, Danilo es sincero por primera vez en cuanto a sus gustos sexuales y confronta a su papá.

La primera vez que pude decir no

Esa inolvidable primera vez

Lucía es una pintora muy enamorada de su novio Jero, pero tiene un problema: no ser sincera cuando no está de acuerdo con algo. Cierto fin de semana, él llega de sorpresa a su apartamento para quedarse por algunos días pero justo ella tiene un viaje así que lo deja al cuidado de Jero. Él no solo lo desordena sino que trae algunos amigos que refuerzan en el caos. Cuando Lucía regresa del viaje se encuentra con una escena apocalíptica.

Cambio de contexto
Sábado 25 de mayo, 8:00 p.m.

La primera vez que presenté un casting

Esa inolvidable primera vez

María Paula, una mujer indígena que se enfrenta a todos sus prejuicios cuando se rebela a su mamá y viaja a la ciudad para presentar un casting, pues sueña con ser actriz. El lugar, una sórdida discoteca, la hace pensar que llegó al lugar equivocado e incluso se siente haciendo algo inmoral. Todo lo que pasa alrededor la confunde y asusta, pero su miedo debe quedar atrás.

La primera vez que fui al campo

​​Esa inolvidable primera vez

Una situación familiar hace que Juan Pablo se mude de la ciudad a vivir a una finca en el campo, junto con su mamá. Ser un chico de ciudad acostumbrado a estar conectado a internet y disponer de todo sin mayor esfuerzo, hace que la nueva vida sea casi como un castigo para él.

El primer amor
Domingo 26 de mayo, 8:00 p.m.

La primera vez que me enamoré

Esa inolvidable primera vez

Martina vivió una experiencia única cuando se enamoró por primera vez. Ella nunca se enamoraba en sus citas a ciegas, pero con Einstein al infinito le pasó de todo. Cuando se vieron en el centro comercial, ella se encontró con un hombre poco especial a primera vista, pero con una belleza muy bien custodiada. Él se comportaba torpe durante toda la velada, y ella realmente quería abortar la misión.

La primera vez que hice algo extremo por amor

Esa inolvidable primera vez

Fede es un hombre casi perfecto, muy pulcro pero poco amante de los deportes. Un día salió por el parque y se encontró con su amigo Saúl, con quien poco comparte por diferencia de pasatiempos. Saúl lo invitó a quedarse y hacer skate, pero Fede ni loco dañaría su pinta por intentar subirse a una tabla. Siguiendo su camino, Fede se chocó con una chica que le quitó el aliento, y decidió tratar de conquistarla. Pero ella también es skater.

Curiosidad sexual
Sábado 4 de mayo, 8:00 p.m.

La primera vez me di un beso con una chica, siendo yo chica también

Esa inolvidable primera vez

Camila vive un momento erótico durante el primer semestre de Universidad. En una jornada de trabajo en casa en la que deben hacer una maqueta en grupo, Camila espera ansiosa por la llegada de alguien en especial. Primero llega un chico muy interesado en ser su novio, pero Camila está con su gran amiga, Laura, con quien existe cierta tensión sexual.

La primera vez que me pillaron viendo porno

Esa inolvidable primera vez

Fernando visita a la casa de su amigo Héctor con la ilusión de ver a la hermana mayor, Claudia. Héctor quiere mostrarle algo en el computador a Fernando, pero él está más ocupado arreglándose en el baño y accidentalmente, se encuentra con ropa interior de ella, colgada en la ducha. La visita resulta más emocionante cuando Claudia llega a la casa.

Relación con mamá
Domingo 5 de mayo 8:00 p.m.

Primera vez que le presenté mi novio a mamá

Esa inolvidable primera vez

Presentarle el novio a la mamá por primera vez es algo para pensar dos veces y planear con calma. Al menos eso pensó Paola, quien se sintió privilegiada de vivir ese momento tan importante. Cuando todo iba de acuerdo al plan, su novio Eduardo la recoge de la Universidad y al llegar a casa de Paola, una pareja de ladrones los encañona y los obliga a pasarse para la parte de atrás del carro. Los llevan lejos, los tratan muy mal y los despojan de sus pertenencias. En un momento, los ladrones obligan a Eduardo a bajarse del carro y dejar a Paola.

La primera vez arriba de una gran tarima

Esa inolvidable primera vez

Llegar a la fama apunta de música es un reto que quiso asumir Rodrigo, un joven obsesionado con ser una estrella de rock. Sin embargo su madre lo ve más como un hombre dedicado a las letras pero él cree que lo suyo es el sonido. En una ocasión, Rodrigo y su banda son invitados a tocar en el festival musical del colegio, pero durante el concierto, Rodrigo está muy nervioso. Poco a poco saca fuerzas para dar el mejor espectáculo. Ya arriba en la tarima, Rodrigo toca entusiasmado, hasta que su mamá aparece en el público y grita orgullosa: ¡ese es mi hijo!

Ganar y perder
 

La primera vez que me gané algo

Esa inolvidable primera vez

Fabio vive una inolvidable aventura antes de ganarse algo por primera vez. 15 horas antes de la entrega de premios, él y su amigo se emborrachan. Como es la primera vez que Fabio se bebe trago, la faena le cae muy mal, y hace un espectáculo que incluye orinar en un espacio público, hacer estriptis y burlarse de la policía. Los dos son llevados a la estación y ahí duermen hasta que, al otro día, la abuela de Fabio llega para sacarlo de allí.

La primera vez que lo perdí todo

Esa inolvidable primera vez

Darío pasó de la dicha a la pena cuando la imprudencia lo llevó a perderlo todo. El día del grado de colegio, junto con su novia, Darío conduce a gran velocidad y se pasa un semáforo en rojo. El carro en el que iban él y su novia Natalia choca con otro automóvil y todo el panorama cambia súbitamente.