Martes, 26 de Abril de 2011 11:25

El trabajo infantil: un tema para reflexionar en el Día del Trabajo

Los niños de Patio Bonito - Imagen tomada de http://centrodemedioscb.wordpress.com/ojoalsancocho/No podíamos dejar por fuera de nuestra programación especial para el Día del Trabajo un tema que sigue siendo una dolorosa realidad en nuestro país: el trabajo infantil.

El documental “Los Niños De Patio Bonito” muestra la vida de Santiago y Edison, dos amigos que viven en un barrio deprimido de Bogotá llamado Patio Bonito. La difícil situación económica de sus familias les obliga a trabajar. Sin embargo, Santiago trabaja y estudia quinto año de primaria, mientras Edison solamente trabaja como reciclador de desechos urbanos.

Santiago, con la ayuda de suprofesor Reinaldo – quien también fue niño trabajador y ha conseguido ir a la universidad, sacarla titulación de Maestro y ahora poder enseñar a otros niños – intentará convencer a Edison para que pueda estudiar sin dejar su trabajo.
 

Juntos también ayudarán a Carolyne, una alumna de segundo de primaria, quien vive con su joven madre, para quien conseguir comida es una tarea diaria a veces inalcanzable.

"Los niños de Patio Bonito" es una producción de Tus Ojos S.L., dirigida por Manuel García Serrano.

Véala el domingo 1 de mayo a las 3 pm.


señalcolombia, todo lo que somos

Share/Save/Bookmark


Escribir un comentario

Hemos construido este espacio para que todos nuestros televidentes participen y comenten libre y democráticamente. Les solicitamos que los textos publicados sean respetuosos y tolerantes con el punto de vista de los demás usuarios.
Para claridad, todas las consultas son atendidas y respondidas directamente a los usuarios que las realizan.

Código de seguridad
Refrescar

Señal Colombia: Avenida El Dorado - Cra. 45 No 26 - 33, Bogotá D.C. Colombia , Sur América. Tels: (57)(1) 2200700 Fax: (57)(1)2200700 Ext.536
Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm.
Correo electrónico: senalencontacto@rtvc.gov.co | Términos y condiciones | Créditos | Visita No. 39930673