Miércoles 23 /07/2014 | Mapa del Sitio | Preguntas Frecuentes | Contáctenos
Martes, 26 de Abril de 2011 11:25

El trabajo infantil: un tema para reflexionar en el Día del Trabajo

Los niños de Patio Bonito - Imagen tomada de http://centrodemedioscb.wordpress.com/ojoalsancocho/No podíamos dejar por fuera de nuestra programación especial para el Día del Trabajo un tema que sigue siendo una dolorosa realidad en nuestro país: el trabajo infantil.

El documental “Los Niños De Patio Bonito” muestra la vida de Santiago y Edison, dos amigos que viven en un barrio deprimido de Bogotá llamado Patio Bonito. La difícil situación económica de sus familias les obliga a trabajar. Sin embargo, Santiago trabaja y estudia quinto año de primaria, mientras Edison solamente trabaja como reciclador de desechos urbanos.

Santiago, con la ayuda de suprofesor Reinaldo – quien también fue niño trabajador y ha conseguido ir a la universidad, sacarla titulación de Maestro y ahora poder enseñar a otros niños – intentará convencer a Edison para que pueda estudiar sin dejar su trabajo.
 

Juntos también ayudarán a Carolyne, una alumna de segundo de primaria, quien vive con su joven madre, para quien conseguir comida es una tarea diaria a veces inalcanzable.

"Los niños de Patio Bonito" es una producción de Tus Ojos S.L., dirigida por Manuel García Serrano.

Véala el domingo 1 de mayo a las 3 pm.


señalcolombia, todo lo que somos

Share/Save/Bookmark


Comentarios  

 
0 #4 PICADORES DE HIELO — Ciudad: Caucasia— 16-06-2012 13:19
Deseo felicitarlos por tan excelente programación,es pecialmente en el mes de mayo la cual fue dedicada a oficios y me gustaría ,si es posible me enviaran una dirección o pagina web donde pudiera conseguir algunos de estos programa ,pero especialmente "picadores de hielo para hacer helado." puesto que soy docente y me gustaría compartir con mis estudiantes
Citar
 
 
0 #3 Me gusta 15-08-2011 14:50
Por que no:)
Citar
 
 
0 #2 Gracias — Ciudad: Madrid— 04-05-2011 03:35
Muchas gracias Nicolas. Nos alegra mucho que te haya gustado la película y que te haya hecho pensar. Este es el primer paso para realizar acciones que ayuden a construir un mundo mejor para todos. Un saludo grande desde TUS OJOS
Citar
 
 
+2 #1 vacano el documental 01-05-2011 16:01
yo creo que el que hizo posible este documental fue un genio.
asi era posible que algunos usuarios o personas que a que hayan visto el programa intente ayudar a estos personajes del documental.
yo no podria porque soy simplemente un niño que gracia a Dios no vivo esta clase de problemas economicos pero a una si me gusto el documental y eso que fue solo un capitulo, no me imagino como sera el otro capitulo de este documental.
Citar
 

Escribir un comentario

Hemos construido este espacio para que todos nuestros televidentes participen y comenten libre y democráticamente. Les solicitamos que los textos publicados sean respetuosos y tolerantes con el punto de vista de los demás usuarios.
Para claridad, todas las consultas son atendidas y respondidas directamente a los usuarios que las realizan.

Código de seguridad
Refrescar