Señal Colombia ganó tres estatuillas de los Premios TAL 2018


David Jáuregui Sarmiento
27 / 07 / 2018
Estatuillas de los Premios TAL
Estatuillas de los Premios TAL

Señal Colombia se trajo tres nuevas estatuillas de los premios de televisión pública más importantes de la región, los Premios TAL, y la televisión pública colombiana también está de celebración pues alcanzó ocho premiaciones durante la ceremonia de 2018.

Después de que en 2017 el canal se hiciera con tres premios de las siete nominaciones que alcanzó, en esta nueva edición de los Premios TAL (Televisión América Latina) Señal Colombia volvió a destacar con tres nuevas estatuillas que destacaron la calidad de sus producciones. Con estos tres nuevos premios, más los otros cinco que obtuvo la televisión pública colombiana, el país se perfila como una de las naciones referentes en la región por su televisión pública y educativa.

Como habíamos anunciado, Señal Colombia se hizo este año con ocho nominaciones en las categorías de mejor serie documental; mejor unitario documental, mejor contenido infantil, mejor contenido juvenil, mejor producción educativa, mejor producción con perspectiva latinoamericana; mejor programa musical y mejor producción transmedia.

 

Me siento muy orgullosa de capitanear tanto talento.

Diana Díaz Soto, directora de Señal Colombia.

 

En esta ocasión, las tres producciones ganadoras fueron ¿Qué inventa?, celebrada como mejor producción educativa de este año en América Latina; En el nombre del Pueblo, que se llevó el galardón a mejor producción con perspectiva latinoamericana y La Tonga, que por su calidad en la difusión de la música trajo al país la estatuilla TAL por ser el mejor programa musical del año.

Vale la pena recordar que las producciones nominadas este año fueron Patrulla médica, que figuró como candidata a mejor serie documental; Ciudades a contraluz, destacada en la categoría de mejor unitario documental; Guillermina y Candelario, nominada en la categoría de mejor contenido infantil; y El amor en los tiempos del match, producción nominada al mejor contenido juvenil.

De la misma forma, la serie ¿Qué inventa? figuró como uno de los mejores contenidos educativos de Latinoamérica; y En el nombre del pueblo, por su parte, fue nominado en la categoría mejor producción con perspectiva latinoamericana. La serie La Tonga se llevó también una nominación en la categoría a mejor programa musical.

 

Estos galardones son de significativa importancia para el canal y la televisión pública colombiana, pues los Premios TAL destacan las mejores producciones de la televisión pública y cultural de América Latina y tienen como objetivo principal posicionar internacionalmente el trabajo de los canales latinoamericanos, así como fortalecer el vínculo de las producciones con la sociedad.

En esta ocasión, las producciones que participaron son contenidos producidos o coproducidos por canales de la red TAL que fueron estrenados entre el 1 de enero de 2017 y el 15 abril de 2018.

Pero ahí no termina todo, pues las buenas noticias para la televisión pública y educativa del país también está de celebración. El país fue el que más premios se llevó de todos los países invitados: Telepacífico trajo a casa otras dos estatuillas, Canal Trece una más y Colciencias otras dos, para un total de ocho nuevas estatuillas TAL en el haber colombiano.