Alístate para ver el GP de Plouay en Señal Colombia


César David Rodríguez Flórez
23 / 08 / 2019
Oliver Naesen, vigente campeón
Oliver Naesen / Facebook
0

Luego de disfrutar las emociones del Tour de Polonia, los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y la tercera parada de Crankworx, Señal Colombia Deportes anuncia dos nuevas citas: el Grand Prix de Plouay Lorient Agglomération o Gran Premio Femenino de Plouay y la Bretagne Classic, carreras que se disputan el sábado 31 de agosto y domingo 1 de septiembre, respectivamente.  

Estas dos carreras hacen parte de un certamen denominado ‘4 Días de Plouay’, una población y comuna francesa, situada en la región de Bretaña, departamento de Morbihan, en el distrito de Lorient y cantón de Plouay.

La competición en la que las damas son protagonistas se corre desde 1999 cuando se conocía como Grand Prix de Plouay, nombre que en 2008 cambió a Grand Prix de Plouay-Bretagne y posteriormente, desde 2017, pasó a ser el Grand Prix de Plouay Lorient Agglomération.

Gran Premio Femenino de Plouay
Sábado 31 de agosto, 08:15 a. m.
Bretagne Classic
Domingo 1 de septiembre, 8:00 a. m.

Este año se correrá la edición 21 de la carrera que desde 2016 hace parte del UCI Women's World Tour, con lo cual hablamos de una cita en la que hacen presencia grandes figuras de la élite mundial del ciclismo, entre ellas, Elizabeth Deignan, del Trek-Segafredo Women.

Deignan es una de las cuatro pedalistas que comparten el primer puesto del palmarés de la carrera con dos títulos cada una, junto a Noemi Cantele, Emma Pooley y Marianne Vos, reciente ganadora de la Course by Le Tour de France, cita que también disfrutaste por nuestra pantalla.

Leer Marianne Vos sumó su segunda victoria en La Course

La Bretagne Classic por su parte pondrá en escena su edición 83, pese a que se creó en 1931. Desde 2012 la carrera de un día se planteó con un circuito de 26,9 km llamado Jean-Yves Perron con inicio y final en Plouay, al cual los corredores le dan nueve vueltas.

Hasta ahora, el circuito que hace parte del UCI World Tour tiene una hegemonía francesa en su palmarés con Philippe Bono, Éloi Tassin, Amand Audaire, Émile Guérinel, Jean Gainche, Jean Gainche, Fernand Picot, Jean Jourden, Jacques Bossis y Gilbert Duclos-Lassalle como los máximos ganadores con dos victorias cada uno.

Sin embargo, junto a ellos se encuentra en el listado el belga Oliver Naesen, quien se consagró en 2016 y en la edición del año pasado, con lo cual rompió esa hegemonía gala y en esta edición buscará el bicampeonato para quedar como el máximo ganador del certamen.

Disfruta nuestra transmisión y haz parte de ella a través del hashtag #ElMundoRuedaXSeñal en compañía de Andrés Páez y Marisol Toro.