[video:https://youtu.be/A96tn4LSnS0 width:800 height:415 align:center autoplay:0]
Señal Colombia vuelve a recibir reconocimientos internacionales de primer nivel y esta vez fue por cuenta de los Premios TAL, que fueron entregados en la noche del 27 de julio en Montevideo, Uruguay, en una ceremonia que reunió a lo mejor de la televisión pública del continente.
Cabe recordar que el principal objetivo de esta premiación es posicionar internacionalmente el trabajo de los canales latinoamericanos y fortalecer el vínculo de los mismos con la sociedad. Para esta convocatoria, se presentaron en total 182 postulaciones de 22 canales de televisión de América Latina y Señal Colombia fue nominado en 8 categorías de las cuales terminó llevándose 3 para casa, aumentando así su exitoso historial en estos premios que se realizan desde 2013 y donde el canal, en las ediciones previas, ya había conquistado nueve reconocimientos.
Esta vez, las victorias se dieron en las categorías Mejor documental unitario, Mejor programa periodístico y Mejor producción educativa. Estos fueron los ganadores:
Científico por un día
Ganador en la categoría: Mejor producción educativa
'Científico por un día' es una serie que en 12 capítulos muestra la cotidianidad entre Juan Sebastián Quintero (actor), Jennifer Leibovici (actriz) y Nicolás Barragán (LosPettitFellas), solucionando de manera fresca, interesante y entretenida, problemas cotidianos pero que se resuelven con la ciencia como herramienta
El día que
Ganador en la categoría: Mejor programa periodístico
La serie ‘El día que...’ y su compilado 'Cubrir la guerra, descubrir la paz' , es un documental que busca hacer una reflexión del cubrimiento periodístico en medio del conflicto con tres importantes sucesos como ejemplo: la toma del Palacio de Justicia, el secuestro de los diputados del Valle y la ausencia de Tirofijo en la mesa del Caguán.
Los niños
Ganador en la categoría: Mejor documental unitario
Ya pasaron todos los cursos, llevan más tiempo ahí que todos los profesores, y hasta sus padres que antes los acompañaban, ya no están. Ahora deberán luchar por conseguir un mejor trabajo, ganar dinero como cualquier persona, aprender a cuidarse solos y a conseguir que a sus 50 años, ya nadie los mire como niños. Lo harán todo para que nadie interfiera con sus sueños de adultos.