Cómo ser un runner al mejor estilo de Maraton Man


Paola Arcila Perdomo
29 / 05 / 2018
Raúl Gómez en la serie "Maraton Man"
Recorre lugares fascinantes y descubre el mundo del running con nuestro estreno del mes "Maraton Man"
0

Recorre lugares fascinantes y descubre el mundo del running con nuestro estreno del mes, Maraton Man.
 

Raúl Gómez es el hombre que te llevará por nuevos caminos en Maraton Man, una serie que muestra la vida de este atleta y la de muchos en el mundo del running. Este recorrido por el planeta y todas las historias que recoge en el trayecto te cargarán de buena energía.

Ahora, como sabemos que la serie te resultará inspiradora, te contamos cómo convertirte en un runner a lo Maraton Man.

Maraton Man

Lunes a viernes, 7:00 y 8:00 p. m.

 

 

El running es como el gin-tonic: una moda que ha llegado para quedarse porque hace la vida mejor.

Raúl Gómez en declaración para El Mundo

El presentador de Maraton Man, Raúl Gómez, lleva años realizando radio, televisión y teatro. Él mismo se define como "un entretenedor por naturaleza. Amante de la risa, la tv, el deporte y el buen humor". Aparte del running, él es el principal protagonista de esta serie en la que se lanza a participar en las carreras más difíciles que existen, además de cazar los testimonios de otros corredores que tienen historias de lucha y superación personal.

También puedes ver: ¿Cuáles ventajas tienen al running de moda?

Lugares como Kenia, Sevilla, Sicilia o Japón, serán los telones de fondo a los que nos llevará Gómez, sitios que recorre con un buen par de tenis, el primer paso para aquellos que quieran ingresar al mundo del atletismo. 

Pero esto no es todo. En una declaración para la Cadena Ser, Gómez asegura que "este es un programa optimista, un programa de viajes donde intentamos tocar todo con una sonrisa". Entonces, para ser un Maraton Man necesitas no solo de buenos tenis sino de mucha energía, así comenzaremos a correr al mejor estilo de nuestro protagonista. 

 

La tecnología, el mejor aliado

Sabemos que ser un Maraton Man no es una tarea fácil. Además de los tenis y la energía seguramente necesitarás una guía, algo de ayuda o del apoyo de otros. Para esto tenemos una solución: la tecnología. Actualmente, hay decenas de aplicaciones que te guiarán a ser un runner disciplinado, que te impulsarán y que te ayudarán a ser consciente con tu cuerpo. ¡Comencemos!

Para empezar, identifica los lugares de entrenamiento que te quedan cerca. Una de las mejores maneras es usar Map My Run, una aplicación que cuenta con una comunidad de más 40 millones de usuarios la cual logrará ubicarte en los sitios donde otros han estado entrenando. Aplicación que está disponible para Android Wear y Apple Watch. 

 

Si lo tuyo es un tema social además de superar tu propio reto, puedes pensar en la aplicación Runkeeper: te permite estar conectado, te motiva a punta de recompensas, publica tus actividades en Facebook y Twitter y permite que tus fans vean en directo tu programa de entrenamiento. O también puedes buscar la aplicación Strava, esta es famosa para corredores y ciclistas y con ella puedes intercambiar experiencias, unirte a diversos grupos y compartir intereses. 

Después de la identificación de los lugares y buscar fuerza en otros corredores, es aconsejable trabajar en la técnica, fijarte no solo en la velocidad, sino en la resistencia y en la recuperación del cuerpo. Con 5k Runner la persona pasa de tener una vida sedentaria a correr 5 kilómetros en un lapso de 8 semanas, así puede ir acostumbrando el cuerpo a la actividad física. 

 

También están aplicaciones con asistentes virtuales que recopilan datos personales, aquellas que permiten medirte con otros corredores, también que buscan mejorar tus objetivos y metas o que simplemente te entrenan personalmente dependiendo de tu estado físico, tu peso y los recorridos que estés dispuesto a fijarte. 

Dentro de ellas está Nike + Run Club, Runkeeper que además te incluye información metereológica o Sports Tracker que te ayuda a tener una planeación concreta de tu día a día. También está iRaceMe en donde la disciplina se hace presente porque te ayudará a vencer tus propios retos y tener en claro tus tiempos para superarte la próxima vez. 

Al igual están las aplicaciones para variar los entrenamientos, incluyendo aquellos en los que el equilibrio y el fortalecimiento están incluidos en pro de prevenir lesiones y generar masa muscular. Unida a Nike + RunClub está Nike Training, app que te ayudará a tener en cuenta estos aspectos. 

 

La comida y la hidratación también son elementos indispensables para ser un Maraton Man. Para esto, la aplicación Endomondo te puede ayudar a registrar cualquier actividad deportiva, te ayuda con las metas y te avisa cuándo es momento de hidratarse. También está Running for weight loss que se usa para bajar de peso combinando el correr con un sistema de ejercicios combinados, te proponen una dieta sana y te cuenta algunos datos sobre nutrición. 

Ahora bien, si lo que quieres es viajar como todo un Maraton Man, lo tuyo es RunGo, una aplicación que te lleva a recorrer nuevos lugares y con la que puedes recorrer más de 100.000 rutas en todo el mundo.