Diego Mateus les explica el Bicentenario a los "centennials"


Señal Colombia
31 / 08 / 2020
General

Grito de independenzia

Diego Mateus
0

¿Qué tanto saben los jóvenes sobre la historia de Colombia? ¿La generación Z conoce el aporte de las generaciones anteriores a la construcción de nuestro país?

Con su peculiar estilo, el comediante Diego Mateus se lanza a la tarea de explicarles a los llamados "centennials", grupo generacional nacido después de mediados de los noventa, qué es el famoso Bicentenario y por qué es importante entender la historia para avanzar hacia el futuro.

Este contenido producido por la plataforma de streaming RTVCPlay es un espcieal de stand-up comedy de 60 minutos que nos lleva en un viaje histórico y analítico a través de un monólogo no lineal con rutinas cómicas de situaciones históricas, pero ubicadas en el imaginario "centennial".

¿Por qué "centennials"?

Los "centennials" son una generación que, a diferencia de las anteriores, no tuvo que migrar al mundo digital, sino que nació en él. Su vida está marcada por el auge de internet, son nativos digitales y por eso se les considera como la generación mejor preparada para comprender y usar las innovaciones futuras.

Esta generación no ha conocido ni concibe un mundo sin dispositivos móviles, están en línea constantemente y, a pesar de que se mantienen informados de la actualidad a través de las redes sociales, algunos no tienen conocimientos profundos sobre muchos temas importantes como la historia patria.

Es por esta razón que RTVCPlay, a partir de un monólogo cómico con narración polifónica de diferentes momentos de la historia (la revolución francesa, la batalla de Boyacá, el régimen del terror), y personajes propios de la misma (Mutis, Caldas, Policarpa Salavarrieta), da una visión historiográfica y filosófica sobre la independencia y el Bicentenario de Colombia, abordada como si se tratara la vida de un joven centennial con deseos de independencia.