"Basic", aprendamos arte con ayuda de la tecnología


David Jáuregui Sarmiento
15 / 06 / 2021
Infantil

Basic

Próxima emisión

Domingo, 17 Octubre 9:15 am

Basic serie infantil multiplataforma arte
0

A Mi Señal, la franja infantil de Señal Colombia, llega Basic, una serie de ainmación 3D especialmente pensada para que niños y niñas en edad preescolar den sus primeros pasos en la apreciación del arte y el diseño.

Con Basic, el protagonista, la audiencia aprenderá los conceptos más básicos del diseño y una creación artística, mientras se divierte y crea en un mundo formado por las más bellas obras del arte universal.

Esta coproducción de Señal Colombia, dirigida por Jairo Arcos, cuenta las aventuras de Basic y Áurea, quienes junto a sus amigos Teo y Celeste, tendrán aventuras que les dejarán importantes enseñanzas sobre lo más básico de la estética plástica.

Los personajes, hechos de plastilina, tienen la misión de motivar la expresión y la creatividad de los más pequeños para así apoyar desde la televisión pública la educación en las artes de los niños y niñas, un componente fundamental en la formación de valores de los ciudadanos.

Basic arte multiplataforma

El mundo de Basic es un mundo sin forma, puntos de referencia, profundidad o altura. En realidad, es un universo en blanco que tiene un horizonte infinito totalmente lleno de posibilidades. Es como un gran lienzo listo para crear cualquier cosa que invente la imaginación.

En este universo viven Basic y Áurea, niños hechos de plastilina de colores vívidos que destacan sobre el fondo. Basic representa la ingenuidad que existe en la audiencia más precoz, una ingenuidad propia de su edad.

Áurea, por otro lado, es arriesgada y creativa. Representa la parte audaz e intrépida de nuestro ser. Con ellos el público comprenderá los conceptos básicos del diseño, como el punto, la línea, la textura, la geometría, entre otros, y con cada avance notaremos cómo el entusiasmo de los personajes crece, así como sus herramientas creativas.

Teo representa el espíritu de permanente curiosidad. Él no le tiene miedo a nada y siempre es el primero en salir a demostrar lo que aprendió, mientras que Celeste es una persona taciturna, un poco indiferente, pero que siempre estará presente en el momento apropiado para despertar emoción.

Basic arte multiplataforma

Una producción de la más alta factura en animación y componentes transmedia

De acuerdo con los productores delegados por Señal Colombia para esta coproducción junto a Signos Studio, “Basic es más que una serie de Televisión, pues trasciende al universo de la Realidad Virtual (VR) con experiencias innovadoras”.

Eso quiere decir que Basic no es tan sólo una programa infantil que estará en la pantalla de Señal Colombia, sino que se trata de toda una experiencia educativa que trasciende a la señal de televisión.

Para lograrlo la producción implementó los más altos estándares de producción de animación 3D, así como tecnología de captura de movimiento y producción digital en tiempo real, lo que en conjunto le da al show un toque de calidad internacional.

Basic arte multiplataforma

De esta manera, Basic se posiciona como uno de los contenidos multiplataforma insignia del canal, pues además de contar con redes sociales como Instagram, también cuenta con una página web oficial donde se amplía la experiencia de pantalla y se conoce más del universo de los personajes y las temáticas de la serie, así como otras experiencias que destacan por su trabajo de la mano con la tecnología digital.

Por ejemplo, la experiencia de Basic cuenta con dos componentes de Realidad Virtual: el primero es una experiencia VR 360 dirigido a las plataformas digitales como RTVCPlay y Youtube y otro a festivales de animación y audiencias interesadas en contenidos transmedia.

Basic es una producción 3D que incorpora técnicas innovadoras de producción como la Captura de Movimiento, la producción de Realidad Virtual y la integración de efectos visuales de composición digital

Productores de Basic

Pero ahí no acaba todo. Además de los 10 capítulos que componen la serie, la producción preparó un capítulo especial que se lanzará junto con el primero: se trata de un programa de entrevista con efectos visuales con el que niños y cuidadores tendrán la oportunidad de conocer las principales características del proyecto. Este especial contará, además, con una intervención de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, que interpreta para el especial la música de la serie.

No te pierdas esta experiencia multiplataforma coproducida por Señal Colombia que explotará las cabezas de los amantes grandes y pequeños de la creatividad y el arte.