Llega a la pantalla de Mi Señal, la franja infantil de Señal Colombia, Chica Cartón, una serie animada que cuenta la historia de una joven que empieza su vida adulta viviendo sola.
Mi, como se llama la protagonista, tiene 17 años, y apenas está entendiendo de qué va la vida adulta, por lo que está empezando a entender el cuento de “la madurez”. Mi recién ha llegado a la ciudad y está aprendiendo cómo sobrevivir al mundo.
La serie, que cuenta también con un Fanzine y una página web, gira alrededor de las reflexiones de Mi, quien en ocasiones tiene conversaciones consigo misma sobre el amor, el consumismo, la depresión, la amistad y la familia, mientras va mostrando circunstancias que toda mujer vive. En su día a día se relaciona con otros personajes como el peluquero, “chico bombillo”, su jefe o su amiga Anyel.
Como abrebocas de esta esperada serie, te traemos cinco consejos de “Chica Cartón” para las personas recién “independizadas” del techo familiar.
Cinco consejos para los independizados, según Mi, la Chica Cartón
1) Evita el consumismo y organiza tus finanzas
Mi tiene problemas de consumismo o, en otras palabras, es adicta al consumo compulsivo. Una vez está por su cuenta entiende que esta conducta no le ayuda a cuidar sus finanzas y llegar bien parada a fin de mes. Además, más pronto que tarde entiende que “producir” es necesario, o de lo contrario no habrá ni consumo, ni independencia.
2) Cuida tu alimentación
Aunque le sucede frecuentemente, Mi entiende que tener la nevera llena de comida poco sana puede acarrear no sólo consecuencias en la salud, sino también en el bolsillo. Evitar desayunar hamburguesa, y mantener algunas actitudes saludables es buena idea cuando no tienes mucha gente cerca que te ayude en caso de que algo te caiga mal o, peor aún, te enfermes por no saber llevar una dieta más o menos saludable (tampoco hay que exagerar).
3) Generaliza el orden
Aunque no se trata de ser un maniático del orden, Mi descubre que mantener el hogar y la vida ordenadas se convierten en una ventaja para mantener en mejor estado, durante más tiempo, tus objetos personales, y también para mantener algo de equilibrio en la salud mental y física… incluso la salud de las mascotas.
4) Cultiva amistades
Una vez te has ido de casa las cosas cambian, pues aunque tu familia no desaparece, ya no están cerca todo el tiempo y siguen con sus vidas, como cualquiera. Por eso, cultivar amistades puede ayudar a afrontar los retos de vivir solo, como por ejemplo hacer algo de orden en casa, pedir ayuda en temas desconocidos, o simplemente para tener algo de apoyo emocional en caso de necesitarlo.
5) Aprende a manejar el crédito
Una vez llevas con algo de orden tus finanzas, la sociedad de alguna manera te va a sumergir en el mundo del crédito. Y tenerlo puede ser una ventaja, o una maldición que te puede hacer perder años de vida: tu decides. Mi lo aprende con el paso de los días, y tal vez con uno que otro regaño de mamá.