Rompiendo barreras deportivas en tiempo de pandemia


Juan Sebastián Rojas Moreno
25 / 06 / 2020
Foto: Señal Colombia Deportes.
Rompiendo barreras deportivas en tiempo de pandemia
0

Varios deportistas colombianos han demostrado que la pandemia no es una excusa para dejar de entrenar y prepararse para las competencias.

La pandemia generada por el COVID-19 es quizá un evento que pocos esperaban que pasara en la vida moderna. Las restricciones, el impacto y las consecuencias que ha generado en todo el mundo, han hecho que todas las actividades, tanto de la vida común como deportivas, hayan tenido que adaptarse a la situación.

El deporte en Colombia no ha sido ajeno a esto y nuestros deportistas demuestran que los límites solo existen en la cabeza. Acá recopilamos algunas de las historias que atletas olímpicos y paralímpicos del país nos han contado desde sus casas en estos tiempos de cuarentena obligatoria.

La raqueta #1 del tenis en silla de ruedas no para de trabajar

La tenista bogotana María Angélica Bernal nos contó desde su casa en Bogotá cómo tuvo que adaptarse a la cuarentena. Aunque no ha sido fácil, Bernal, con la ayuda de sus padres y su mascota, logró crear rutinas y espacios de ejercicio que le permiten mantenerse en forma pensando en la reactivación de las actividades deportivas en el país.

Puedes leer la nota completa y ver la entrevista acá.

El ‘cometa’ Álvaro Mejía analiza el impacto del COVID-19 en el deporte

Este exciclista profesional colombiano nos contó sobre el virus e hizo un análisis desde el punto de vista científico sobre el impacto que genera el COVID-19 en los deportistas de alto rendimiento y cómo ellos se preparan para romper las barreras de la pandemia.

No dejes de ver la entrevista que le hicimos a esta gloria del ciclismo nacional acá.

Sin piscinas pero con muchas ganas de entrenar

El nadador Leider Lemus nos atendió en su casa de Aguazul-Casanare para contarnos cómo es su preparación en tiempo de pandemia. A pesar de no tener una piscina para practicar el deporte que tantas glorias le ha dado, este atleta rompe todos los límites y ,con la ayuda de su hijo, entrena todos los días para llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Conoce su historia y sus rutinas en tiempo de pandemia acá.

Una pesista que rompe las barreras de la cuarentena

Para María Camila Lobón, pesista colombiana y medallista panamericana en Lima 2019, el tiempo de cuarentena ha significado un reto consigo misma. Aprender a aprovechar los espacios que tiene así como disfrutar de sus abuelos la han ayudado en su preparación deportiva en estos tiempos.

No dejes de ver acá la entrevista que en Señal Colombia Deportes le hicimos a esta vallecaucana.

Un equipo femenino de ciclismo que no se limita

Las siete integrantes del equipo femenino de ciclismo del Colnago CM nos contaron cómo, en este tiempo de pandemia en España, han logrado sobrellevar la crisis de una manera tranquila, generando un gran ambiente de convivencia que les ha permitido unirse como personas y como equipo.

Mira la nota completa que les hicimos desde su sede en Valencia-España acá.

Euclides Grisales, un deportista sin barreras

Euclides Grisales, deportista paralímpico colombiano y número tres del boccia en el mundo, nos contó cómo ha sido su proceso de adaptación para la preparación en casa, cómo ha llevado este tiempo lejos de la familia y cómo, a pesar del aplazamiento de los campeonatos que disputará en 2020, sigue con los mismos objetivos tanto deportivos como personales para seguir consagrándose como uno de los mejores atletas del país

Lee la historia de este deportista acá.

Rompiendo barreras de la enseñanza deportiva

El profesor Geni Tunney Cañón, entrenador de la Selección Colombia de voleibol sentado, nos contó cómo ha sido su proceso de enseñanza en estos tiempos, cuál es el mayor motivador que le da a sus jugadores en este encierro y cómo, a través de iniciativa propia, ha tenido que adaptarse al manejo de las nuevas tecnologías como método de preparación deportiva.

Lee la historia completa de uno de los mejores técnicos del país acá. 

Mauricio Valencia rompe sus límites personales en esta pandemia

Mauricio Valencia, medallista y atleta paralímpico colombiano, nos contó desde su casa en Cali cómo fue ese proceso de vincular el trabajo deportivo en su casa cuando tenía por costumbre separar lo laboral del hogar.

No dejes de ver el proceso que ha llevado este deportista colombiano en tiempos de pandemia acá.

Alejandra Betancur, superó la pandemia de continente a continente

Una de las mejores jugadoras de rugby del país nos contó cómo fue que la pandemia la tomó a 10 mil metros de altura. Además relató la odisea que tuvo que vivir para regresar de España a Colombia en plena crisis de salud mundial.

Lee su historia de esta deportista haciendo clic acá.

Aprende a hacer un rodillo casero para tu bicicleta

Los límites están en la cabeza, por eso, a través de una nota tutorial quisimos enseñarle a todos los usuarios y seguidores de Señal Colombia Deportes a construir en casa un rodillo para montar y entrenar bicicleta. Descubre cómo hacerlo haciendo clic acá.