La Vuelta al mundo termina en China


Julián David Bernal Pulido
09 / 10 / 2018
La Vuelta al mundo termina en China / Facebook oficial Tour de Guangxi
La Vuelta al mundo termina en China / Facebook oficial Tour de Guangxi
0

Nuestra Vuelta al mundo sin límites llega a su última parada de 2018. El terreno hostil de la región de Guangxi, en China, estará en la pantalla de Señal Colombia del 16 al 21 de octubre con resúmenes de media hora que podrás disfrutar por la señal habitual o vía streaming, exclusivo para Colombia.

 

La transmisión

Señal Colombia Deportes te llevará todos los días un resumen de 30 minutos de competencia en los que verás lo mejor de cada etapa. Este compacto lo podrás disfrutar del 16 al 19 a las 7:00 de la noche y las últimas dos etapas a las 8:00 p. m.

Este contenido será narrado por Andrés Páez y comentado por Marisol Toro. Además, estará disponible en la señal habitual y vía streaming, exclusivo para Colombia, en página web.

 

¿Por qué en China?

La tradición de la bicicleta en China es fuerte. No en vano es uno de los 10 países con más bicicletas por persona. En el gigante asiático 600 millones de personas son propietarias de bicicletas en China y en Beijing, su capital, hay una bicicleta por cada 10 personas.

Cuando se anunció que el Tour de Guangxi iba a estar en el World Tour, el entonces presidente de la UCI Brian Cookson afirmó que “en el futuro veremos más y más deportistas chinos compitiendo al más alto nivel internacional”

Además, el magnate chino Wang Jianlin declaró que para 2021 esta competencia iba a ser una de las “principales carreras ciclistas del mundo”.

Y es que según la UCI, el potencial de éxito con el ciclismo en China es muy alto. Esto basándose en la cercanía y familiaridad que tiene la población china con la bici.

 

Las figuras

El Tour de Guangxi nos espera con grandes paisajes en su recorrido por las 6 etapas en las que veremos brillar a varios pedalistas del pelotón mundial. El año anterior estuvieron figuras de la talla de Fernando Gaviria, que ganó la camiseta de los puntos y 4 etapas. Además, estuvieron Wout Poels (Sky), Matej Mohorič (Bahréin-Mérida), Julian Alaphilippe (Quick-Step Floors), Bauke Mollema (Trek) y Tim Wellens (Lotto Soudal).

Para esta edición, ya aseguraron su participación figuras como Richie Porte, el ganador de la etapa 18 del Tour de Francia Arnaud Démare y el francés del Quick-Step Philippe Gilbert.

Por Colombia participarán 4 pedalistas. Rigoberto Urán comandará al EF Education First-Drapac, mientras que el Movistar Team tendrá a Carlos Betancur, Winner Anacona y Dayer Quintana en sus filas.

 

Las etapas

El Tour de Guangxi será una carrera para embaladores. Las primeras 3 etapas tienen finales en terreno llano. En estos días recorreremos Beihai, Qinzhou y Nanning. El único final en alto de la competencia aparece en la cuarta etapa cuando lleguemos a Nongla.

La quinta etapa será la más larga de la competencia y tendrá 4 puertos de montaña, aunque un final plano. Por eso una fuga puede coronar o podríamos ver un ataque de lejos. La última fracción nos llevará de paseo por Guilin. Será un final similar al sábado y si todos logran superar las dos subidas, al final habrá un sprint masivo.

 

La región

Guangxi cuenta con cerca de 237.000 kilómetros cuadrados. Además tiene una población de 46 millones de habitantes. A nivel geográfico, esta región está ubicada al sur de China y limita con Vietnam y el Golfo de Tonkin.

Esta región tiene paisajes de montaña con protagonismo de las montañas de Nanling, Yuecheng y Haiyang. El punto más alto está en las montañas de Yuecheng a una altura de 2.141 metros sobre el nivel del mar.

Guangxi combina las montañas con los ríos y los valles que las atraviesan. Muchos de los ríos tienen nacimiento en el Río Xi.

Por si fuera poco, esta región cuenta con una línea costera sobre el Golfo de Tonkin con puertos en las ciudades de Beihai, Qinzhou y Fangchenggang. Asimismo, la cascada de Ban Gioc–Detian separa China de Vietnam.