'Reino de los dinosaurios', un viaje a la prehistoria


Señal Colombia
06 / 08 / 2020
Serie

Reino de los Dinosaurios

Reino de dinosaurios
0

'Reino de los dinosaurios' explora la vida cotidiana de los dinosaurios y de otros animales prehistóricos, con el uso de impresionantes animaciones digitales y un toque de humor en la narración.

Gracias a una alianza entre Discovery y RTVC - Sistema de Medios Públicos, este programa y otros contenidos producidos por el reconocido canal de televisión internacional llegan a la pantalla de Señal Colombia.

La historia comienza hace 250 millones de años con la extinción masiva del Pérmico-Triásico, un evento prehistórico también conocido como la "gran mortandad", pues se trató de la extinción más catastrófica que nuestro planeta ha experimentado.

Veinte millones de años después, tras una lenta recuperación de la biósfera, la vida resurge. Es el inicio de la majestuosa era de los dinosaurios que, como sabemos, terminó con otra extinción masiva, la del del Cretácico-Paleógeno.

El título original en inglés de este programa es 'Dinosaur Revolution' (revolución dinosauriana), pues hace referencia a los avances que ha hecho la ciencia en los últimos años que han permitido descubrir una inmensa cantidad de conocimiento sobre cómo era nuestro planeta en esos tiempos.

Ese auge de los dinosaurios, la época en la que llegaron a ser las especies dominantes en la Tierra, es protagonista en 'Reino de Dinosaurios', una miniserie documental de cuatro capítulos.

Capítulo 1. Ganadores de la evolución

Este episodio resalta nuevos descubrimientos que arrojan luz sobre la evolución desde los primeros dinosaurios como el pequeño Eoraptor hasta los extraños dinosaurios con cresta del Jurásico y los carnívoros gigantes como el Tyrannosaurus Rex.

Capítulo 2. El abrevadero

Da un salto atrás en el tiempo a un antiguo abrevadero, donde coexisten depredadores y presas. Este episodio revela los complejos sistemas sociales de los dinosaurios, como los saurópodos gigantes, los reptiles voladores, los grandes carnívoros y un herbívoro con una cola como un látigo.

Capítulo 3. Tácticas de supervivencia

El mundo del dinosaurio es duro y peligroso. Los carnívoros feroces cazan en manadas, los reptiles voladores evaden a los enemigos y un herbívoro huérfano encuentra seguridad en los números.

Capítulo 4. Objetivo final

Descubre una visión cercana y personal de cómo vivía el T-Rex, desde anidar en parejas hasta cuidar a sus crías y cómo jugaban juntos. Luego, observa cómo un Troodon solitario, "el último dinosaurio", lucha por sobrevivir en un mundo post-apocalíptico.