Fabio Rubiano formula '4 preguntas a la historia'


David Jáuregui Sarmiento
28 / 07 / 2020
Serie

4 preguntas a la historia

Próxima emisión

Viernes, 14 Agosto 9:30 pm

Fabio Rubiano, presentador de '4 preguntas a la historia'.
Fabio Rubiano presenta 4 preguntas a la historia
0

Se dice que quien no conoce su historia está condenado a repetirla. Por eso Señal Colombia trae a su programación '4 Preguntas a la historia', un programa presentado por el actor y dramaturgo Fabio Rubiano en el que a través del planteamiento de preguntas sencillas sobre la historia de Colombia nos enteramos cómo nació y se ha transformado el país los últimos 200 años.

Con un tono coloquial y jovial, Rubiano nos deja ver lo que el promedio de los colombianos tiene en su memoria sobre la historia, mientras que los expertos cuentan detalles llamativos y especiales de cómo comenzó el recorrido de nuestro país para llegar a ser lo que es hoy en día. La serie, además, rescata fragmentos de series del archivo audiovisual de Señal Memoria -RTVC-, en donde se encuentran obras como 'Revivamos nuestra historia', 'Crónicas de una generación trágica' y 'Bolívar, el hombre de las dificultades'.

Artículo'Bolívar, el hombre de las dificultades'

4 PREGUNTAS A LA HISTORIA SENAL COLOMBIA

¿Qué tanto sabes de la historia de tu país? ¿Sabías que se libraron batallas entre los independentistas y los que defendían la corona española en estas tierras? ¿Qué tan importante crees que fueron las ciudades costeras en el desarrollo de la independencia? ¿Cuáles eran las principales actividades económicas de nuestro territorio hace 200 años?

Estos son algunos de los interrogantes que sirven para reforzar nuestros conocimientos históricos y sobre los que podrás conocer sus respuestas con lujo de detalles con '4 preguntas a la historia'.

Para lograrlo, contamos con algunos de los mayores expertos del país en cada tema, como Armando Mercado, investigador de la Universidad de Cartagena, y Elsa Garzón, investigadora de Señal Memoria, quienes nos darán explicaciones complejas llevadas al campo de la sencillez, a través de anécdotas y de mitos populares acerca de los hechos que marcaron la independencia de nuestro país.

Fabio Rubiano presenta 4 preguntas a la historia senal colombia

"La apuesta de '4 preguntas a la historia' es promover en nuestra audiencia una mejor comprensión de los hechos y situaciones que nos convirtieron en la República de Colombia y nos llevan hoy a hablar del bicentenario", explicaron voceros de la producción.

De esta manera, en cada capítulo se desarrollará un tema específico del reto de la conquista de la independencia nacional. Las respuestas correctas, incorrectas o incompletas de transeúntes desprevenidos en las calles de Bogotá serán el material para que los expertos invitados en la materia nos lleven en un entretenido viaje al pasado y así entender mejor nuestro presente.