Frailejón Ernesto Pérez fenómeno viral cifras
09 / 03 / 2023

Ernesto Pérez, el frailejón que enamoró a Colombia


Por David Jáuregui Sarmiento
David Jáuregui Sarmiento
09 / 03 / 2023
Infantil

Cuentitos Mágicos

Próxima emisión

Domingo, 21 Julio 6:30 am

0

Nuestro querido Frailejón Ernesto Pérez está cumpliendo años y queremos recordar todo lo que ha significado para Colombia y RTVC Sistema de Medios Públicos.

El Frailejón Ernesto Pérez fue un trabajo en conjunto de creación, que empezó por Adaan Li Guampe, directora de contenidos audiovisuales, y Valet Siv productora y directora de marketing quienes, buscando posicionar la serie infantil Cuentitos Mágicos (de Piragna y Señal Colombia - RTVC), se encontraron con un fenómeno viral que ha despertado envidia entre otros grandes productores de contenidos audiovisuales.

Pese a que desde 2018 el Frailejón hacía parte de Señal Colombia, fue en 2022 que estalló con una canción que dejaba en claro su misión: enseñarles a todas las personas a cuidar el planeta, a observar qué está pasando con el agua y quién contamina el ambiente.

Por eso, hoy queremos homenajearlo con algunos de sus más grandes logros desde que se hizo un rockstar de las redes sociales y de RTVC Sistema de Medios Públicos.

Conoce los creadores de este fenómeno viral aquí.

Frailejon ernesto perez fenomeno viral cifras

Los logros del gran Frailejón Ernesto Pérez

Pronto, apenas el mundo digital lo descubrió, el Frailejón Ernesto Pérez se convirtió en una sensación de redes sociales y se ganó el amor del público. 

Durante 2022 fue protagonista de muchos de los eventos culturales, desde el Festival Estéreo Picnic, el Rock al Parque, El Festival Cordillera hasta el Colombia 4.0, el máximo evento de contenidos digitales del país y Latinoamérica organizado por el MinTIC. También participó en el Festival Internacional de Cine Infantil Calibélula.

Así, Ernesto Pérez tuvo por ejemplo privilegios que muy pocos han tenido y que envidiarían, como compartir tarima con Andrea Echeverri, la mítica rockera de la banda Aterciopelados, y su poder en redes sociales lo convirtió en un influencer que ha promovido a la conservación de los páramos, bosques, selvas y demás ecosistemas para así detener el avance el cambio climático.

Su impacto ha sido tal que entre sus aliados se encuentran el Ministerio de Ambiente, el Instituto Humboldt y WWF para construir con ellos la información técnica necesaria para la creación de los mensajes que se publican en redes en todo lo que respecta al cuidado del medio ambiente.

Frailejon ernesto perez fenomeno viral cifras

Hoy, el Frailejón Ernesto Pérez es una sensación de la red social Tik Tok, en la cual acumula cerca de 11 millones de reproducciones con su afamada canción de introducción al personaje. Allí cuenta con más de 250.000 seguidores.

En twitter, Ernesto Pérez tiene más de 38.000 seguidores, red social en la cual ha alcanzado a cerca de 750.000 personas, y donde unas 18.000 acciones de esta red social tienen su huella.

Así mismo, en Instagram, Frailejón también es una personalidad, pues cuenta con más de 100.000 seguidores, una cifra nada despreciable que le ha llevado a tener un alcance promedio desde su llegada a dicha red social de casi 190.000 usuarios.

En total, el Frailejón Ernesto Pérez acumula en sus redes sociales (IG, Facebook, Twitter y Tik Tok) 402.043 fanáticos que muy seguramente conocen algunas de sus canciones y que se han visto influenciados por su energía para ayudar a conservar el ambiente.

Como si fuera poco, fue uno de los personajes de 2022 destacados por Señal Colombia, y se hizo con el premio Fenalco Solidario en la categoría Crónica, documental y medio de comunicación en responsabilidad social.

Su éxito, como su fuera poco, también se materializó en la publicación del álbum Frailejón Ernesto Pérez y sus amigos, una recopilación de 14 canciones, y también el EP Cuentitos de amor y amistad, y el álbum Frailejón Ernesto Pérez presenta Cuentitos miedositos, lanzado para las fechas de Halloween

¡Por esto y por mucho más, celebramos que nuestro Frailejón llegó a nuestras pantallas para quedarse y aportar, ya no sólo en la conservación del medio ambiente, sino también en la cultura popular y musical del país!