¿Qué es League of Legends y cómo se juega?


Juan Sebastián Rojas Moreno
12 / 08 / 2020
Foto: Sandro Boris Sánchez - RTVC
¿Qué es League of Legends y cómo se juega?
0

En Señal Colombia Deportes te contamos de qué se trata uno de los videojuegos más populares que hay en el planeta.

League of Legends es uno de los videojuegos más populares que hay en la faz de la Tierra. En la actualidad el juego cuenta con más de 100 millones de usuarios activos mensualmente, es desarrollado por RIOT Games y su modo de juego es tipo MOBA o por su siglas en inglés Multiplayer Online Battle Arena.

Sus orígenes

Para conocer un poco más del juego tendríamos que remitirnos a 2006, año en el que Brandon Beck y Marc Merril fundaron Riot Games y en compañía de Steve Mescon y Steve Feak, se unieron para dar vida a lo que hoy conocemos como League of Legends, que como muchos creen en un principio fue una modificación del también conocido juego World of Warcraft.

En 2009 Riot Games publicaba oficialmente League of Legends gracias al apoyo de muchos socios estratégicos que le dieron el motor financiero y la robustez que el título necesitaba para poder pelear en este agitado mundo de los MOBA. Para 2012, tres años después de su lanzamiento, el éxito de League of Legends era total y contaba con 70 millones de usuarios registrados mientras que en 2013 lograron conectar al mismo tiempo 5 millones de usuarios en todo el mundo, batiendo así un récord para este tipo de plataformas de entretenimiento en línea.

Lo básico: lo mínimo para jugarlo

Lo que vale la pena destacar de League of Legends es que es un juego sencillo al que todos tienen acceso. Y es que como nos dijo Lenore, reconocida caster colombiana de este juego en América Latina “League of Legends es un juego que corre en casi cualquier computadora”, y eso es muy cierto. Las exigencias de procesamiento y de hardware son básicas, lo que permite que casi que cualquier computador sea apto para jugarlo, eso sí, siempre vas a necesitar una conexión a internet.

Requerimientos mínimos para jugar:

- Procesador de 3 GHz (compatible con conjunto de instrucciones SSE2 o superior)
- 2 GB DE RAM
- 12 GB disponibles en el disco duro
- Tarjeta de video compatible con Shader 2.0b
- Resolución de pantalla de hasta 1920x1200
- Compatibilidad con DirectX 9.0c o superior
- Windows 7, Windows 8 o Windows 10

Requerimientos recomendados por el desarrollador:

- Procesador de doble núcleo de 3 GHz
- Recomendado: 4 GB de RAM
- 16 GB disponibles en el disco duro
- Tarjeta de video NVIDIA GeForce 8800/AMD Radeon HD 5670 o equivalente (GPU dedicada de 512 MB o más de memoria gráfica [VRAM])
- Compatibilidad con DirectX 9.0c o superior.
- Windows 7, Windows 8.1 o Windows 10 con el último Service Pack instalado

Ahora sí ¿Cómo se juega?

La verdad es que League of Legends en un principio tiene una finalidad básica y sus modos de juego también, si lo que estás buscando es diversión por un rato, si lo que quieres es competir te enfrentarás a un sinfín de adversidades y jugadores de altísimo nivel. En el juego, el jugador deberá escoger entre 150 personajes existentes (o campeones) para pelear en una arena de combate con el ánimo de destruir el ‘Nexo’ ubicado en la base enemiga. La arena permite la participación de dos equipos (azul y rojo) con cinco jugadores cada uno y que deberán sortear diferentes dificultades con el ánimo de llegar al territorio enemigo pasando primero por número considerable de defensas llamadas torretas que deberán derrotar con el ánimo de avanzar en el juego.

Mapa League of Legends

Mapa de League of Legends donde se aprecia el nexo de ambos equipos (Azul a la izquierda, rojo a la derecha).

Todos los jugadores en la partida empiezan con un nivel bajo y es, a partir del desempeño en la partida, que empiezan a subir su nivel lo que les permitirá desbloquear habilidades especiales para utilizar en el juego. También hay un número de oro que cada campeón (o jugador) debe ir aumentando en la partida que se puede gastar para aumentar las estadísticas de cada uno de ellos como los son la vida, el ataque y la defensa; el oro se consigue matando personajes como súbditos o monstruos dentro de la arena, así como eliminando jugadores del equipo rival.

Lenore, caster y figura del LOL en Colombia

Lenore es una joven colombiana que se ha convertido en una de las figuras más representativas y queridas por los aficionados de League of Legends en el país y en América Latina. La invitamos a Señal Colombia Deportes para que, en varias entregas nos contara más sobre el juego, su perspectiva de la llegada a la televisión pública, lo que significa para Colombia y las figuras que tiene este juego en toda la región.

No te pierdas esta primera entrega que le hicimos a Lenore donde nos cuenta del juego y de su importancia para la comunidad gamer mundial:

Y si acaso nuestra explicación del juego no fue suficiente les dejamos un breve video que desde la cuenta de League of Legends en Youtube nos enseñas las cosas básica del juego y de qué se trata:

Recuerda que las partidas de la LLA de League of Legends se ven en el franja de Señal Colombia Deportes que se emite todos los sábados y domingos.