5 razones que hacen de "Anne With an E" una serie inolvidable


David Jáuregui Sarmiento
19 / 05 / 2022
Serie

Anne with an E

Próxima emisión

Martes, 05 Julio 6:00 am

Ilustración de Anggie Núñez - Señal Colombia
Por qué Anne with an E es una serie inolvidable
0

Anne with an E se convirtió en una aclamada serie desde su estreno internacional en 2017, y completó tres temporadas que atrapan tanto a creyentes como a incautos en un drama de época sobre una huérfana en busca de su lugar en el mundo.

La serie, producida por la televisión pública de Canadá CBC (Canadian Broadcasting Corporation), alcanzó su éxito global a través de la plataforma Netflix, la cual llevó esta historia a millones de pantallas en el mundo.

Pero ¿porqué se ha convertido en una historia tan popular? Aquí te dejamos cinco razones por las cuáles Anne with an E es una serie inolvidable.

Por qué Anne with an E es una serie inolvidable

5 Razones que hacen a Anne with an E una serie inolvidable

Actualidad

Anne with an E es una historia que pese a estar ambientada a fines del siglo XIX, explora temáticas que siguen vigentes y relevantes en las sociedades actuales, como por ejemplo la adopción, la búsqueda de identidad, el matoneo, el feminismo y los prejuicios.

En ella, por ejemplo, la temática LBGTI tiene protagonismo, así como discursos modernos como el feminismo y la búsqueda de la identidad más allá de los designios sociales.

Es un relato inspirador

La historia de Anne with an E gira alrededor de una jovencita huérfana que, contra todo pronóstico y enfrentando grandes desafíos, lucha por encontrar el amor, la aceptación y el lugar que le corresponde en el mundo.

La protagonista de esta historia es Anne Shirley, una carismática chica de 13 años que pese a su difícil infancia en orfanatos y en hogares de extraños logra abrirse camino en el mundo sin importar los obstáculos. 

Desde el comienzo esta historia lo prueba, pues Anne es enviada por error a vivir con Marilla y Matthew Cuthberth, dos hermanos de edad madura que viven en una granja llamada Green Gables, y quienes al principio quieren devolverla al orfanato. Pero Anne logra convencerlos de su valía y se hace un hogar con quienes al principio la rechazan.

El legado de Anne

Parte del éxito de la historia reside en que el personaje principal conquista los corazones del público sin importar el formato. Anne es un personaje creado por la escritora canadiense Lucy Maud Montgomery, y se trata de una creación que ha logrado marcar a numerosas generaciones. 

Anne nació con la novela Ana de las Tejas Verdes (Anne of Green Gables en su idioma original), y se trata de una novela que ha traspasado fronteras desde su estreno en 1908.

La serie honra a Anne, una niña adelantada a su tiempo, dotada con una inteligencia poco común, y una gran representante de las mujeres, los marginados y los forasteros, siempre maravillada por su entorno de ensueño. 

También puedes leer: La obra literaria que inspiró a esta serie

Por qué Anne with an E es una serie inolvidable

El reparto

El éxito arrollador de Anne with an E también se debe al fenomenal reparto de la serie. Por un lado tenemos a la joven actriz Amybeth McNulty, quien encarna a Anne. Esta actriz irlandesa fue elegida entre 1800 aspirantes a interpretar este rol, según dicen en los medios, por su impresionante carisma y capacidad actoral.

La actriz ha demostrado sostener los diálogos complicados con el dinamismo y la belleza propios del personaje.

De la misma forma, la crítica ha alabado de forma unánime la interpretación de McNulty, así como las interpretaciones de sus compañeros de set Geraldine James y R. H. Thomson, quienes interpretan a los hermanos Cuthberth.

Revela el universo de Anne

Anne Shirley, la protagonista de la serie, es un personaje inmerso en un universo que es bastante popular desde mucho antes del estreno de la serie Anne with an E

Shirley no sólo protagonizó ocho novelas de Montgomery, sino también varias adaptaciones para televisión y cine. Anne, por ejemplo, es una especie de heroína nacional de Japón, donde incluso existe una réplica exacta de la granja de Green Gables (de Tejas Verdes) en el parque temático Canada World.

Esto se debe a que una de las adaptaciones más populares de la historia de Ana de las Tejas Verdes fue una serie de anime producida por Nippon Animation como parte del programa World Masterpiece Theater, que consistía en la transmisión de adaptaciones de algún libro o historia clásica.

Ana de las Tejas Verdes también revivió en la imagen animada bajo el nombre de Akage No An (que traduce Ana la pelirroja), producida por el mismísimo Isao Takahata antes de cofundar la reconocida productora de cine de animación Studio Ghibli. 

A esta icónica adaptación se suman la miniserie de televisión Anne of Green Gables (1972), protagonizada por Kim Braden, o la película homónima para la televisión canadiense de 1985 protagonizada por la actriz Megan Follows, también producida por la cadena CBC.

Por qué Anne with an E es una serie inolvidable