Las películas de agosto en Señal Colombia


Señal Colombia
25 / 07 / 2019
Imagen de la película 'De tal padre, tal hijo'.
Koreeda
0

A partir del lunes 12 de agosto, nuestra franja nocturna de cine #EnCineNosVemos presenta un pequeño cambio de horario. De lunes a viernes se mantiene el horario habitual de las 10:00 p. m., pero los fines de semana la función se adelanta para las 8:00 p. m.

Conoce la programación completa aquí.


Viernes 2 de agosto, 10:30 p. m.

'Tom en la granja'
Dirección: Xavier Dolan
Canadá, 2013

Tom asiste al funeral de su novio, que ha muerto en un accidente de tráfico. En una granja aislada se encuentra por primera vez con la madre de su amado. Ella no lo conoce ni sabe qué clase de relación mantuvo con su hijo. Tom descubrirá entonces que su novio había estado enamorado de una mujer llamada Sarah.

Contenido relacionadoEl cine liberador de Dolan


Sábado 3 de agosto, 10:00 p. m.

'Una pastelería en Tokio'
Dirección: Naomi Kawase
Japón, 2015

Sentaro tiene una pequeña pastelería en Tokio en la que sirve dorayakis (pastelitos rellenos de una salsa llamada "an"). Cuando una simpática anciana se ofrece a ayudarle, él accede de mala gana, pero ella le demuestra que tiene un don especial para hacer "an". Gracias a su receta secreta, el pequeño negocio comienza a prosperar. Con el paso del tiempo, Sentaro y la anciana abrirán sus corazones para confiarse sus viejas heridas.

Contenido relacionadoSegundas oportunidades


Domingo 4 de agosto, 10:00 p. m.

'Ilo Ilo'
Dirección: Anthony Chen
Singapur, 2013

Una madre trabajadora siente celos del vínculo estrecho entre su hijo travieso y descuidado con su niñera. Ambientada en Singapur, esta película presenta el encuentro entre seres humanos que pertenecen a mundos diferentes. Es el retrato de una familia que se debate entre la adaptación, la crisis y el dolor que viven sus integrantes.

Contenido relacionadoUn retrato de familia


Lunes 5 de agosto, 10:00 p. m.

'El páramo'
Dirección: Jaime Osorio Gómez
Colombia, 2011

Un comando especial compuesto por 9 soldados es enviado a una base militar en un páramo con la que se perdió contacto y se cree fue blanco de un ataque. Al llegar encuentran un único y misterioso sobreviviente. El aislamiento, la incapacidad de comunicarse con el exterior y la imposibilidad de huir, socavan la integridad y la cordura, haciendo que pierdan la certeza sobre la identidad del enemigo y les crea dudas sobre su verdadera naturaleza.

Contenido relacionadoTerror a la colombiana


Martes 6 de agosto, 10:00 p. m.

'Corazones encontrados'
Dirección: Leena Yadav
India, 2015

Cuatro mujeres se oponen al patriarcado y a las tradiciones ancestrales que coactan su libertad en el estado indio de Gujarat.

Contenido relacionadoRelatos de mujeres valientes


El miércoles festivo 7 de agosto no hay emisión de película por la transmisión de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá.


Jueves 8 de agosto, 10:00 p. m.

'La habitación del mal'
Juanfer Andrés y Esteban Roel
España, 2014

España, años 50. Montse (Macarena Gómez) ha perdido su juventud cuidando de su hermana pequeña, con la que vive en un siniestro piso del centro de Madrid. Tras la muerte de su madre, su padre (Luis Tosar) huyó cobardemente dejándolas solas. Montse padece agorafobia pero no lo sabe y se esconde de la vida, entre cuatro paredes, volviéndose cada vez más obsesiva y desequilibrada. Trabaja de costurera y el único eslabón que la une con la realidad es su hermana. Un día ocurre algo extraordinario: Carlos (Hugo Silva), un vecino joven e irresponsable, se cae por la escaleras y pide ayuda llamando a la puerta de Montse.

Contenido relacionadoCine de terror español


Viernes 9 de agosto, 10:00 p. m.

'El club'
Dirección: Pablo Larraín
Chile, 2015

Cuatro hombres conviven en una retirada casa de un pueblo costero, bajo la mirada de una cuidadora. Los cuatro hombres son curas y están ahí para purgar sus pecados. La tranquilidad del lugar se rompe cuando llega un atormentado quinto sacerdote y los huéspedes reviven el pasado que creían haber dejado atrás.

Contenido relacionadoLarraín, un cineasta de altura


Sábado 10 de agosto, 10:00 p. m.

'Mejor imposible'
Dirección: James L. Brooks
Estados Unidos, 1997

En esta icónica comedia, protagonizada por Jack Nicholson, Helen Hunt y Greg Kinnear, un escritor antipático se enamora de una camarera en Nueva York.

Contenido relacionadoJack, el desquiciado


Domingo 11 de agosto, 10:00 p. m.

'La noche que mi madre mató a mi padre'
Dirección: Inés París
España, 2016

Isabel se debate entre la necesidad de sentirse valorada como actriz, sus inseguridades, su temor a envejecer, su coquetería y sus contradicciones. Una noche, es la anfitriona de una cena muy especial: su marido Ángel, que es guionista, y Susana, la ex-mujer de Ángel y directora de cine, quieren convencer al actor argentino Diego Peretti para que protagonice una película. Pero en un momento dado ocurre algo inesperado que sorprende a todos y perturba la velada.

Contenido relacionadoComedia y misterio de España


El estreno previamente anunciado de la película 'Güespa, historias cortas de Santander' ha sido pospuesto hasta nuevo aviso.


Lunes 12 de agosto, 10:00 p. m.

'Family Tour'
Dirección: Liliana Torres
España, 2013

Un mes de vacaciones con la familia puede dar mucho de sí. Esto es lo que experimenta Lili cuando vuelve a su casa después de pasar un año fuera del país. En ese mes, su madre, personaje de una simpleza excéntrica excepcional, le da un Tour Familiar por el paisaje abandonado de su infancia, que en tono de comedia, le hace explorar sus propias frustraciones y sus límites de tolerancia con los defectos familiares que todos heredamos.


Martes 13 de agosto, 10:00 p. m.

'Cometas en el cielo'
Dirección: Marc Foster
Estados Unidos, 2008

A principios de los años 70, en el centro de Kabul, Amir y Hassan comparten la felicidad de una tarde robando cometas. Pero conducido por el miedo, Amir traiciona a su amigo, que quedará herido para siempre y más tarde deja Afganistán. Veinte años después, regresa marcado por el paso de los talibanes, en busca de paz y perdón.

Contenido relacionadoLagrimómetro del cine


Miércoles 14 de agosto, 10:00 p. m.

'Pariente'
Dirección: Iván Gahona
Colombia, 2017

Mariana, el eterno amor de Willington, se va a casar con René, primo de Willington. Mientras Willington trata de recuperarla, nuevas muertes sumadas al rumor de un ladrón en las veredas, pondrán en riesgo la nueva familia de Mariana.


Jueves 15 de agosto, 10:00 p. m.

'Leonera'
Dirección: Pablo Trapero
Argentina, 2008

Julia es una joven acusada del asesinato de su novio. Aunque las circunstancias del crimen no están claras, acaba ingresando en prisión. Abatida y embarazada, deberá adaptarse a su nueva vida en la cárcel, donde nacerá su hijo Tomás.

Contenido relacionadoCine con actores naturales


Los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de agosto no hay emisión de película debido a una transmisión especial.


Lunes 19 de agosto, 10:30 p. m.

'Crónica de una muerte anunciada'
Dirección: Kormél Mundruczó
Hungría, 2014

Adaptación de la novela homónima de Gabriel García Márquez. En un pequeño pueblo, Santiago Nassar ha sido acuchillado durante la mañana. Los hermanos Vicario habían declarado abiertamente que lo matarían en venganza por haber deshonrado a su hermana menor, Ángela. Aunque todos los habitantes sabían de sus intenciones, nadie advirtió a la víctima.

Contenido relacionadoGabo y el cine


Martes 20 de agosto, 10:00 p. m.

'El nuevo nuevo testamento'
Dirección: Jaco Van Dormael
Bélgica, 2015

¿Qué pasaría si Dios viviera en Bruselas? Este dios en la Tierra es un cobarde, tiene patéticos códigos morales y su conducta con su familia es odiosa. Su hija Ea, que se aburre mortalmente, decide rebelarse contra su padre, entra en su computador y anuncia a todo el mundo el día de su fallecimiento, con lo que hace que de repente todas las personas reflexionen sobre qué hacer con los días, meses, o años que les quedan por vivir.

Contenido relacionado¿Hacer cine es solo de países ricos?


Miércoles 21 de agosto, 10:00 p. m.

'Los hongos'
Dirección: Óscar Ruiz Navia
Colombia, 2014

Esta película del director Oscar Ruiz Navia es un retrato de Cali desde una perspectiva poco tradicional, a través de la mirada de dos jóvenes que cada noche se pierden en la ciudad para grafitear.

Contenido relacionadoCultura afro en el cine


Jueves 22 de agosto, 10:00 p. m.

'Choele'
Dirección: Juan Sasiaín
Argentina, 2013

Coco es un niño de 11 años, hijo de padres divorciados, que pasa el verano en casa de su padre. Él espera que cuando su mamá lo recoja se despierte el amor que sus padres alguna vez tuvieron. Coco conoce a la nueva novia de su padre y se enamora inevitablemente de ella. Siendo este su primer amor, competirá contra su padre por el amor de esta chica.

Contenido relacionadoPubertad, sueños y frustraciones


Viernes 23 de agosto, 10:00 p. m.

'Días de vinilo'
Dirección: Gabriel Nesci
Argentina y Colombia, 2012

Damián es cineasta. Mientras busca recuperarse de la separación de su ex intenta conseguir que Leonardo Sbaraglia protagonice su próxima película. Luciano es locutor radial. Sale con Lila una cantante pop que no tolera sus celos. Facundo siempre soñó con ser compositor, pero trabaja en un cementerio privado. Marcelo lidera una banda tributo a Los Beatles. Exige a los otros músicos que ninguna relación sentimental los distraiga del grupo. De repente llega a su vida una mujer y lo cambia todo.

Contenido relacionadoCine con humor argentino


Sábado 24 de agosto, 8:00 p. m.

'De tal padre tal hijo'
Dirección: Hirokazu Koreeda
Japón, 2013

Ryoata, un arquitecto obsesionado por el éxito profesional, vive felizmente con su esposa y su hijo de seis años; pero su mundo se viene abajo cuando los responsables del hospital donde nació su hijo le comunican que, debido a una confusión, el niño fue cambiado por otro.

Contenido relacionadoEl estilo de Koreeda


Domingo 25 de agosto, 8:00 p. m.

'Cóndores no entierran todos los días'
Dirección: Francisco Norden
Colombia, 1984

El período de La Violencia se recrudeció a raíz del asesinato del caudillo popular Jorge Eliécer Gaitán, el 9 de abril de 1948. Ese día se marca como el inicio de una época tenebrosa que habría de durar más de una década y en la cual cumplieron un papel muy importante los asesinos a sueldo, los llamados “pájaros”, como León María Lozano, “El Cóndor”.


Lunes 26 de agosto, 10:00 p. m.

'Güespa, historias cortas de Santander'
Dirección: Iván Gaona
Colombia, 2017

La abuela Verónica y su esposo Pastor, sin dinero, viven en la zona rural del municipio de Güepsa, Santander. Sus tragedias son mínimas, pero atravesadas por la historia de la violencia en Colombia, mientras alrededor suyo, sus vecinos luchan por permanecer con vida en la rutina diaria del campo. Saga de cortos realizados en Santander por el equipo de La Banda del Carro Rojo.


Martes 27 de agosto, 10:00 p. m.

'Deshora'
Dirección: Bárbara Sarasola-Day
Argentina y Colombia, 2014

Ernesto y Helena son un matrimonio estable y fortalecido que vive en una enorme casa de campo en la que tienen a su cargo un gran número de trabajadores dedicados al cuidado de animales como caballos y gallos de pelea y, además, a la cosecha de caña. Sin embargo, y debido a su buena voluntad, deciden aceptar y hacerse cargo del cuidado de Joaquín, quien no está atravesando un buen momento emocional.

Contenido relacionado'Deshora', entre secretos y deseo


Miércoles 28 de agosto, 10:00 p. m.

'La mujer de barro'
Dirección: Sergio Castro
Chile, 2015

María, (Catalina Saavedra) cuida de su hija Teresa a pocos kilómetros de la frontera entre Chile y Argentina. Diez años han pasado desde su último trabajo como trabajadora temporera. Esta temporada ha decidido regresar para juntar el dinero y poder viajar a la capital, pero antes deberá resolver su inconcluso pasado.


Jueves 29 de agosto, 10:00 p. m.

'Nadie nos mira'
Julia Solomonoff
Colombia, Argentina, Estados Unidos, Brasil y España, 2018

Luego de cierto éxito en la televisión argentina, Nico migra a Nueva York para protagonizar la película de un director mexicano. El proyecto se cae, pero Nico decide quedarse. Demasiado rubio para hacer de latino, su acento demasiado fuerte para hacer de americano, Nico no consigue trabajar como actor y debe hacer malabares para sobrevivir.

Contenido relacionadoLa historia del artista estancado


Viernes 30 de agosto, 10:00 p. m.

'Güespa, historias cortas de Santander'
Dirección: Iván Gaona
Colombia, 2017

La abuela Verónica y su esposo Pastor, sin dinero, viven en la zona rural del municipio de Güepsa, Santander. Sus tragedias son mínimas, pero atravesadas por la historia de la violencia en Colombia, mientras alrededor suyo, sus vecinos luchan por permanecer con vida en la rutina diaria del campo. Saga de cortos realizados en Santander por el equipo de La Banda del Carro Rojo.


Sábado 31 de agosto, 8:00 p. m.

'La primera noche'
Dirección: Luis Alberto Restrepo
Colombia, 2003

Una muchacha con sus dos pequeños hijos y su cuñado, se ven obligados a dejar repentinamente la tierra donde vivieron toda su vida para enfrentarse a la dura vida de la gran ciudad. Los rencores y un amor frustrado entre ambos harán aún más difícil su supervivencia.

Contenido relacionadoEl drama del desplazamiento


Esta programación está sujeta a cambios. Consulta la sección de horarios para más información.