Arranquemos el 2020 con buen cine


Señal Colombia
30 / 12 / 2019
La dolce vita
0

Señal Colombia comienza el año 2020 con una gran colección de películas en su franja En cine nos vemos. Podrás ver algunos clásicos del maestro Federico Fellini como 'La strada' y 'La dolce vita'.

También tenemos estrenos de cine independiente internacional como la tragicomedia uruguaya 'Mr. Kaplan', la cintas francesas 'Renoir' y 'El cielo esperará'.

A continuación, conoce la cartelera completa de cine para el mes de enero que podrás ver en Señal Colombia de lunes a viernes a las 10:00 p. m. y sábados y domingos a las 8:00 p. m..

Ten en cuenta que esta programación está sujeta a cambios, los cuales se verán reflejados en este mismo artículo y también los estaremos informando en nuestras redes sociales.


Miércoles 1 de enero, 10:00 p. m.

'Pariente'
Dirección: Iván Gaona
Colombia, 2017

Mariana, el eterno amor de Willington, se va a casar con René, primo de Willington. Mientras Willington trata de recuperarla, nuevas muertes sumadas al rumor de un ladrón en las veredas, pondrán en riesgo la nueva familia de Mariana.

ArtículoLa ópera prima de Iván Gaona


Jueves 2 de enero, 10:00 p. m.

'La strada'
Dirección: Federico Fellini
Italia, 1954

El fortachón del circo desea matar al acróbata que se burlaba de él. Ganadora del Óscar a la mejor película extranjera.

ArtículoLa rivalidad entre Fellini y Visconti


Viernes 3 de enero, 10:00 p. m.

'Bestias del sur salvaje'
Dirección: Benh Zeitlin
Estados Unidos, 2012

El padre de una niña intrépida la prepara para el fin del mundo, cuando las capas de hielo se derriten y liberan a las temibles bestias llamadas aurochs.

ArtículoLas bestias inolvidables del cine


Sábado 4 de enero, 8:00 p. m.

'De tal padre tal hijo'
Dirección: Hirokazu Koreeda
Japón, 2013

Ryoata, un arquitecto obsesionado por el éxito profesional, vive felizmente con su esposa y su hijo de seis años. Pero su mundo se viene abajo cuando los responsables del hospital donde nació su hijo le comunican que, debido a una confusión, el niño fue cambiado por otro.

ArtículoEl estilo de Koreeda


Domingo 5 de enero, 8:00 p. m.

'Mustang'
Dirección: Deniz Gamze Ergüven
Turquía, 2015

Cinco jóvenes hermanas huérfanas turcas pasan el verano con alegría en la casa que sus familiares poseen a orillas del Mar Negro. Pero cuando los rumores de que juegan con chicos y son inmorales se propagan, su abuela y su tío las obligan a casarse contra su voluntad debido a que las mujeres no disfrutan de libertad en una sociedad tan tradicional.

ArtículoEl sentido de ser mujeres


Lunes 6 de enero, 10:00 p. m.

Imagen de la película colombiana Mañana a esta hora

'Mañana a esta hora'
Dirección: Lina Rodríguez
Colombia, 2016

Una joven de 17 años que vive con sus padres y se caracteriza por su elocuencia e inteligencia, empieza a descubrir la familia desde distintas aristas. La familia como amor, la familia como cambio, la familia como reglas y la familia como dolor.

ArtículoPostales de una familia


Martes 7 de enero, 10:00 p. m.

'Mr. Kaplan'
Dirección: Álvaro Berchner
Uruguay, 2014

Una joven de 17 años que vive con sus padres y se caracteriza por su elocuencia e inteligencia, empieza a descubrir la familia desde distintas aristas. La familia como amor, la familia como cambio, la familia como reglas y la familia como dolor.

ArtículoUn Quijote sudamericano


Los días miércoles 8 y jueves 9 no hay película por la transmisión del XIV Festival Internacional de Música de Cartagena.


Viernes 10 de enero, 10:00 p. m.

'El club'
Dirección: Pablo Larraín
Chile, 2015

Cuatro hombres conviven en una retirada casa de un pueblo costero, bajo la mirada de una cuidadora. Los cuatro hombres son curas y están ahí para purgar sus pecados. La tranquilidad del lugar se rompe cuando llega un atormentado quinto sacerdote y los huéspedes reviven el pasado que creían haber dejado atrás.

ArtículoLarraín, un cineasta de altura


Sábado 11 de enero, 8:00 p. m.

'Mr. Kaplan'
Dirección: Álvaro Berchner
Uruguay, 2014

Una joven de 17 años que vive con sus padres y se caracteriza por su elocuencia e inteligencia, empieza a descubrir la familia desde distintas aristas. La familia como amor, la familia como cambio, la familia como reglas y la familia como dolor.

ArtículoUn Quijote sudamericano


Domingo 12 de enero, 8:00 p. m.

'Ilo Ilo'
Dirección: Anthony Chen
Singapur, 2013

Una madre trabajadora siente celos del vínculo estrecho entre su hijo travieso y descuidado con su niñera. Ambientada en Singapur, esta película presenta el encuentro entre seres humanos que pertenecen a mundos diferentes. Es el retrato de una familia que se debate entre la adaptación, la crisis y el dolor que viven sus integrantes.

ArtículoUn retrato de familia


Lunes 13 de enero, 10:00 p. m.

Un joven trabaja en un taller

'Pura sangre'
Dirección: Luis Ospina
Colombia, 1982

Una banda de criminales comercia con sangre y se vale de diversas artimañas para engañar a sus víctimas y asesinarlas.

ArtículoEl largo metraje de Luis Ospina


Martes 14 de enero, 10:00 p. m.

'Renoir'
Dirección: Gilles Bourdos
Francia, 2012

Pierre-Auguste Renoir pinta en la Riviera Francesa en 1915 después de que su esposa muere y su hijo es herido en una batalla. Él descubre a una joven mujer llamada Andrée y ella se convierte en su última modelo.

ArtículoPintar desnudos para curar el alma


Miércoles 15 de enero, 10:00 p. m.

'El embajador de la India'
Dirección: Mario Ribero
Colombia, 1986

Un provinciano es confundido con un ciudadano hindú de alto rango, viéndose obligado a asumir su nueva identidad.

ArtículoCine nacional basado en hechos reales


Jueves 16 de enero, 10:00 p. m.

'La dolce vita'
Dirección: Federico Fellini
Italia, 1960

La aclamada historia de Federico Fellini acerca del angustiado reportero de un tabloide que se une a la decadente ciudad de Roma en la era moderna.

ArtículoDescubre los secretos de 'La dolce vita'


Viernes 17 de enero, 10:00 p. m.

'Bluff'
Dirección: Felipe Martínez Amador
Colombia, 2007

La historia de un fotógrafo que inesperadamente se queda sin novia, sin casa y sin trabajo debido a la corrupción de otras personas.

 

ArtículoCuando Bogotá es la protagonista


Sábado 18 de enero, 8:00 p. m.

Imagen de la película En un lugar de Francia

'En un lugar de Francia'
Dirección: Thomas Lilti
Frances, 2016

Jean-Pierre es un abnegado médico de una zona rural de Francia. Un día cae enfermo así que llega Nathalie, una joven médico del hospital de la ciudad, para asistirle y de paso hacer su trabajo.

ArtículoLa historia de un médico rural


Domingo 19 de enero, 8:00 p. m.

'El cielo esperará'
Dirección: Marie-Castille Mention-Schaar
Francia, 2016

Mélanie vive con su madre, le gusta la escuela, toca el violonchelo y quiere cambiar el mundo, pero todo se transforma cuando se enamora de un chico que conoce en Internet y es reclutada por el Estado Islámico.

ArtículoUn retrato de juventud y fanatismo


Del lunes 20 al viernes 24 de enero no hay películas por la transmisión del Santos Tour Down Under.


Sábado 25 de enero, 8:00 p. m.

'Cóndores no entierran todos los días'
Dirección: Francisco Norden
Colombia, 1983

La historia de León María Lozano, conocido como "el cóndor", uno de los sicarios más notorios del período de La Violencia (1946 y 1966).

ArtículoLa importancia de 'Cóndores'



Domingo 26 de enero, 8:00 p. m.

'Una pastelería en Tokio'
Dirección: Naomi Kawase
Japón, 2015

Sentaro tiene una pequeña pastelería en Tokio en la que sirve dorayakis (pastelitos rellenos de una salsa llamada "an"). Cuando una simpática anciana se ofrece a ayudarle, él accede de mala gana, pero ella le demuestra que tiene un don especial para hacer "an". Gracias a su receta secreta, el pequeño negocio comienza a prosperar. Con el paso del tiempo, Sentaro y la anciana abrirán sus corazones para confiarse sus viejas heridas.

ArtículoHistorias de segundas oportunidades


Lunes 27 de enero, 10:00 p. m.

'García'
Dirección: José Luís Rugeles
Colombia, 2010

García ha logrado por fin cumplirle la promesa que le hizo en su matrimonio a su esposa Amalia: comprarle una casa. Pero la vida gira cuando Amalia es secuestrada y le piden a García que asesine a otra mujer. García se verá en un mundo desconocido de narcotráfico, violencia, sexo y alcohol, que lo llevará a descubrir quien secuestró a su esposa.

ArtículoEntre ficción y realidad


Martes 28 de enero, 10:00 p. m.

'Siembra'
Dirección: Ángela Osorio y Santiago Lozano
Colombia, 2016

Un pescador de la costa pacífica colombiana añora la tierra que abandonó hace tres años en compañía de su hijo Yosner, a causa de un conflicto armado. No obstante, su deseo es mayor que su temor y buscará la manera de regresar.

ArtículoCine del Pacífico colombiano


Miércoles 29 de enero, 10:00 p. m.

'Fuerza mayor'
Dirección: Ruben Östlund
Suecia, 2014

Durante unas vacaciones en los Alpes, se produce una avalancha y la madre llama a su marido, Tomas, para que la ayude a proteger a sus hijos, pero Tomas huye. La avalancha no ocasiona daños, pero el universo familiar no volverá a ser el mismo.

ArtículoDesafiando la unión familiar


Jueves 30 de enero, 10:00 p.m.

'El lugar sin límites'
Dirección: Arturo Ripstein
México, 1977

Ambientada en un México sórdido, patético, doloroso. En el prostíbulo de un pequeño pueblo sobreviven la Manuela, un trasvesti, y la Japonesita, una joven prostituta hija de un desliz de la Manuela. Don Alejo, el anciano cacique del lugar, quiere comprar el prostíbulo para venderlo a un consorcio junto con el resto del pueblo. El regreso de Pancho, un joven camionero ahijado de don Alejo, desata las tensiones entre los personajes.

ArtículoUna mirada el cine de Arturo Ripstein


Viernes 31 de enero, 10:00 p. m.

'Corazones encontrados'
Dirección: Leena Yadav
India, 2015

Cuatro mujeres se oponen al patriarcado y a las tradiciones ancestrales que coartan su libertad en el estado indio de Gujarat.

ArtículoEl horror del machismo extremo