En cine nos vemos con las películas de abril


Señal Colombia
01 / 04 / 2019
Nadie nos mira (2018)
Nadie nos mira (2018)
0

En abril somos #LibresParaContarHistorias y por eso tenemos una fascinante selección de películas de todo el mundo que podrás disfrutar todos los días a las 10:00 p.m. en nuestra franja #EnCineNosVemos.

Tenemos el estreno de la película Nadie nos mira el martes 23 de abril, con repetición el sábado 27, y nuestro reciente estreno Virus Tropical tiene una nueva emisión el sábado 20.


Lunes 1 de abril 10:00 p.m.

La isla mínima
Alberto Rodríguez, 2014
España

España, comienzos de los años 80. Dos policías ideológicamente opuestos son enviados desde Madrid a un remoto pueblo del sur situado a orillas del río Guadalquivir para investigar la desaparición de dos chicas adolescentes. En una comunidad anclada en el pasado, tendrán que enfrentarse no sólo a un cruel asesino, sino también a sus propios fantasmas.

Contenido relacionadoGrandes duplas de detectives


Martes 2 de abril 10:00 p.m.

Vatel
Roland Joffé, 2000
Estados Unidos

François Vatel, brillante maestro de ceremonias del arruinado Príncipe de Condé, fascina a toda la corte real durante una visita de cortesía de Luis XIV al castillo de Chantilly. Su creatividad e ingenio, junto a su lealtad y sentido del honor, le generará por igual encendidas pasiones y odios.

Contenido relacionadoPelículas para amar la comida


Miércoles 3 de abril 10:00 p.m.

¿Quién diablos es Juliette?
Carlos Marcovich, 1997
México

Filmada de 1995 a 1997 en La Habana, Nueva York, Los Ángeles, Morelia y en México D.F., esta película narra la historia de Yuliet, una adolescente cubana, y Fabiola Quiroz, una modelo mexicana, quienes, con humor y franqueza, rodeadas de peculiaries personajes secundarios, nos demuestran que la ausencia de sus padres, las carencias y las adversidades las hicieron más fuertes.


Jueves 4 de abril 10:00 p.m.

La pena de máxima
Jorge Echeverri, 2001
Colombia

Mariano Concha es un empleado público que ama el fútbol. Después de ver cómo la selección colombiana de fútbol logra un empate en Buenos Aires frente a Argentina, inicia todo un proceso para asistir al siguiente partido crucial, en Bogotá y frente al mismo equipo, pasando por encima de todos sus deberes y empeñando el futuro de su menguada economía. Un suceso inesperado le transforma sus planes de ir al estadio.

Contenido relacionadoEl fútbol no es gloria


Viernes 5 de abril 10:00 p.m.

Jobs
Joshua Michael Stern, 2013
Estados Unidos

En 1976, Steve Jobs, que había dejado de estudiar, pone en marcha un nuevo proyecto junto a su colega Steve Wozniak. Desde el garaje de los padres de Jobs, ambos revolucionarán el mundo con la invención de la computadora Apple.

Contenido relacionadoCine para emprendedores


Sábado 6 de abril 10:00 p.m.

Climas
Enrica Pérez, 2014
Colombia, Perú

Tres mujeres de diferentes edades y orígenes viven en tres regiones del Perú. Eva es una niña que despierta a su sexualidad rodeada por el clima tropical de la Amazonia. Victoria es una limeña adinerada con un trágico secreto que hace que su vida sea fría y gris como la ciudad en la que habita. Zoraida es una anciana de una comunidad andina que recibe a su hijo tras una larga ausencia. Tres regiones, tres mujeres, tres historias condicionadas por las diferentes geografías, sociedades y climas de un mismo país fragmentado.


Domingo 7 de abril 10:00 p.m.

Los niños están bien
Lisa Cholodenko, 2010
Estados Unidos

Dos hijos adolescentes reciben la noción de buscar a su padre biológico y presentarse así a la vida de familia que sus dos madres han construido para ellos. Una vez que encuentran al donante, la casa nunca será lo mismo, mientras los lazos familiares se definen siempre con nuevos resultados.

Contenido relacionadoFamilia vs. libertad


Lunes 8 de abril 10:00 p.m.

Apatía, una película de carretera
Arturo Ortegón, 2012
Colombia

En una Semana Santa, dos amigos se encuentran y se separan para buscar cada uno, un alivio. Uno viaja por carretera buscando a la mujer que lo abandonó después de un aborto y descubre la violencia y belleza de un país desgarrado entre el primer y tercer mundo, El otro viaja por su memoria al interior de su dolor y hacia el fin de su obra. Al final, sus caminos se cruzan de nuevo y para entonces han descubierto que la vida se trata del camino, no del destino.

Contenido relacionadoRoad movies colombianas


Martes 9 de abril 10:00 p.m.

Violette
Martin Provost, 2013
Francia

Violette Leduc hija bastarda de un noble, conoce a Simone de Beauvoir tras la posguerra en Saint Germain des Prés, comenzando así una relación intensa entre estas dos mujeres que va a durar toda su vida, relación basada en la búsqueda de libertad de Violette y la convicción de Simone de tener entre manos el destino de una escritora fuera de lo común.

Contenido relacionadoCine francés imperdible


Miércoles 10 de abril 10:00 p.m.

La habitación del mal
Juanfer Andrés y Esteban Roel, 2014
España

España, años 50. Montse (Macarena Gómez) ha perdido su juventud cuidando de su hermana pequeña, con la que vive en un siniestro piso del centro de Madrid. Tras la muerte de su madre, su padre (Luis Tosar) huyó cobardemente dejándolas solas. Montse padece agorafobia pero no lo sabe y se esconde de la vida, entre cuatro paredes, volviéndose cada vez más obsesiva y desequilibrada. Trabaja de costurera y el único eslabón que la une con la realidad es su hermana. Un día ocurre algo extraordinario: Carlos (Hugo Silva), un vecino joven e irresponsable, se cae por la escaleras y pide ayuda llamando a la puerta de Montse.

Contenido relacionadoCine de terror español


Jueves 11 de abril 10:00 p.m.

Theeb
Naji Abu Nowar, 2014
Jordania

Arabia, 1916. Theeb -lobo en árabe- vive con su tribu beduina en un rincón olvidado del Imperio Otomano. Después de haber perdido recientemente a su padre, Hussein debe criar a su hermano Theeb. Sus vidas son interrumpidas con la llegada de un oficial del ejército británico y su guía en una misión misteriosa.

Contenido relacionadoMedio Oriente en el cine


Viernes 12 de abril 10:00 p.m.

El hipnotista
Lasse Hallstrom, 2012
Suecia

El salvaje asesinato de una familia en su casa de Estocolmo inicia una investigación policial. La falta de pistas provoca que el comisario judicial Joona Linna busque la ayuda de un afamado hipnotizador, Erik Maria Bark, para interrogar al único superviviente, un chico de 15 años e intentar averiguar el paradero de su hermana desaparecida. La investigación toma un giro inesperado cuando el hijo de Bark es secuestrado. Joona y Erik Maria tendrán que trabajar juntos para resolver ambos misterios.


Sábado 13 de abril 10:00 p.m.

Mamá
Philippe Van Hissenhoven, 2017
Colombia

Victoria recibe una visita inesperada. Su hija Sara, con quien no habla desde hace un tiempo, le pide cuidar por unos días a Nicole, su nieta de 7 años. Victoria es una mujer reservada e independiente, que aparentemente disfruta su soledad. Este favor alterará su vida y cambiará la rutina.

Contenido relacionadoEntrevista con Philippe Van Hissenhoven


Domingo 14 de abril 10:00 p.m.

Yves Saint Laurent
Jalil Lespert, 2014
Francia

París, 1957. Con tan sólo 21 años, Yves Saint Laurent está llamado a hacerse cargo de la prestigiosa casa de moda fundada por Christian Dior, fallecido recientemente. Durante su primer desfile triunfal, conoce a Pierre Bergé, un encuentro que cambiará sus vidas.

Contenido relacionadoVidas de película


Lunes 15 de abril 10:00 p.m.

García
José Luís Rugeles, 2010
Colombia

García ha logrado por fin cumplirle la promesa que le hizo en su matrimonio a su esposa Amalia: comprarle una casa. Pero la vida gira cuando Amalia es secuestrada y le piden a García que asesine a otra mujer. García se verá en un mundo desconocido de narcotráfico, violencia, sexo y alcohol, que lo llevará a descubrir quien secuestró a su esposa.

Contenido relacionadoEntre ficción y realidad


Martes 16 de abril 10:00 p.m.

En defensa propia
Zeresenay Mehari, 2014
Etiopía

En Addis Abeba, la abogada Meaza Ashenafi ha creado una red de ayuda a mujeres y niños pobres que necesiten la ayuda de un abogado. Se enfrenta a un hostigamiento constante por parte de la Policía y del Gobierno. Aun así, se atreve a defender a Hirut, una chica de 14 años a la que secuestraron y violaron cuando regresaba del colegio y que consiguió matar a sus raptores antes de escapar. A pesar de haber actuado en defensa propia, Hirut puede ser condenada a la pena de muerte.

Contenido relacionadoEl drama del matrimonio infantil


Miércoles 17 de abril 10:00 p.m.

Estrella del sur
Gabriel González Rodríguez, 2011
Colombia

Las vidas de cuatro jóvenes se han cruzado desde siempre en un entorno violento y carente de una esperanza en el futuro. Sus sueños, frustraciones, conflictos y los duros golpes de su realidad serán compartidos por la nueva profesora de literatura.

Contenido relacionadoNueva sangre del cine bogotano


Jueves 18 de abril 10:00 p.m.

Candilejas
Charles Chaplin, 1940
Estados Unidos

Un payaso de edad madura salva del suicidio a una joven bailarina al que cuida, enseñándole todo lo que él sabe sobre el mundo del teatro, intentando que triunfe en su profesión.

Contenido relacionado¿Qué tanto sabes sobre Chaplin?


Viernes 19 de abril 10:00 p.m.

El gran dictador
Charles Chaplin, 1940
Estados Unidos

Un humilde barbero judío tiene un parecido asombroso con el dictador de Tomania, un tirano que culpa los judíos de la crítica situación por la que atraviesa el país. Un día, los propios guardias lo confunden con el barbero y lo llevan a un campo de concentración. Al mismo tiempo al propio barbero lo confunden con el tirano.

Contenido relacionado38 datos sobre Chaplin


Sábado 20 de abril 10:00 p.m.

Virus Tropical
Santiago Caicedo, 2018
Colombia

Paola nació en una familia tradicional colombiana, o al menos eso es lo que tratan de aparentar. El papá es sacerdote, la mamá es vidente y las hermanas no precisamente son lo que sus padres esperaban. Esta es la historia de una joven que lucha por su independencia en un contexto duro, lleno de estereotipos y apariencias y que narra la vida de una mujer latinoamericana que no responde a ningún canon y que aprende a vivir mientras va viviendo. Con una visión del mundo de una particular forma femenina esta niña es testigo de una sucesión de pequeñas crisis que van moldeando su personalidad.

Contenido relacionadoDéjate contagiar por Virus Tropical


Domingo 21 de abril 10:00 p.m.

Buscando a Hagen
Kormél Mundruczó, 2014
Hungría

Un perro abandonado falla en sus esfuerzos por encontrar a su querida dueña y eventualmente se une a una revuelta canina contra sus abusadores humanos.

Contenido relacionadoLa rebelión de los perros


Lunes 22 de abril 10:00 p.m.

Edificio Royal
Iván Wild, 2013
Colombia

Edificio Royal es una comedia negra, cercana al gótico tropical, que narra las ocurrencias de un domingo cualquiera en el Royal, el mismo que en los años 80 fuera el símbolo de la elegancia y el prestigio, y que hoy se rehúsa a aceptar su decadencia. Un muerto embalsamado en la sala de una casa, una foto de Tom Cruise en un portarretratos familiar, una plaga de cucarachas a punto de estallar, la visita inesperada de un inspector sanitario, un conserje tratando desesperadamente de mantener las apariencias, para una administradora que lo ve todo a través de las cartas del Tarot, pero que no puede entender nada. Todas las cosas que pasan, un domingo cualquiera, en el absurdo cotidiano del Edificio Royal.

Contenido relacionadoSiete vidas y algunas muertes


Martes 23 de abril 10:00 p.m.

Nadie nos mira
Julia Solomonoff, 2018
Colombia, Argentina, Estados Unidos, Brasil, España

Estreno - Luego de cierto éxito en la televisión argentina, Nico emigra a Nueva York para protagonizar la película de un director mexicano, pero el proyecto se cae y Nico decide quedarse. Demasiado rubio para hacer de latino, su acento demasiado fuerte para hacer de americano, Nico no consigue trabajar como actor y debe hacer malabares para sobrevivir.

Contenido relacionadoLa otra cara del oficio de contar historias


Miércoles 24 de abril 10:00 p.m.

El resquicio
Alfonso Acosta, 2012
Colombia

Una familia viaja a una solitaria casa de campo para olvidar una muerte. Un sobrino está enamorado de su tía. Una madre no olvida a una hija. Una madre hace de cuenta que nada pasó. Unos gemelos de diez años creen que el bosque está embrujado. Un hermano tiene un palo en su mano, el otro hermano lo espera en el lago. Una madre bañada en barro camina por una carretera desierta. Una tía está bañada de sangre; no es de ella. Una familia quiere volver a estar unida, quiere sobrevivir. Una familia tal vez se de cuenta que se equivocó totalmente.

Contenido relacionadoTerror a la colombiana


Jueves 25 de abril 10:00 p.m.

Keyla
Viviana Gómez, 2017
Colombia

Keyla es una adolescente que vive en Providencia, una pequeña isla del Caribe colombiano donde habita una comunidad descendiente de africanos, españoles y piratas ingleses. Un día su padre sale a pescar, pero no regresa. Mientras lo busca, Keyla recibe una visita inesperada: la ex mujer del padre viene desde España con su medio hermano y la chica se ve forzada a recibirlos. Esta es la historia de una familia rota que se reúne por la desaparición de uno de sus miembros.

Contenido relacionadoProvidencia en la pantalla grande


Viernes 26 de abril 10:00 p.m.

Sumas y restas
Víctor Gaviria, 2005
Colombia

Medellín, en pleno auge de los carteles de la droga. Santiago, ingeniero de clase media y casado enfrenta serios problemas financieros, a través de un amigo de la infancia conocerá a Gerardo dueño de un taller de mecánica y traficante de cocaína. Fascinado por el ambiente de fiestas decadentes, drogas y mujeres fáciles, Santiago se verá atrapado en una vorágine de lucro rápido, narcotraficantes y sicarios. Poco a poco su situación familiar y profesional se irá deteriorando, hasta verse esclavo de una espiral de violencia sin salida.

Contenido relacionadoEl universo de Víctor Gaviria


Sábado 27 de abril 10:00 p.m.

Nadie nos mira
Julia Solomonoff, 2018
Colombia, Argentina, Estados Unidos, Brasil, España

Luego de cierto éxito en la televisión argentina, Nico emigra a Nueva York para protagonizar la película de un director mexicano, pero el proyecto se cae y Nico decide quedarse. Demasiado rubio para hacer de latino, su acento demasiado fuerte para hacer de americano, Nico no consigue trabajar como actor y debe hacer malabares para sobrevivir.

Contenido relacionadoLa otra cara del oficio de contar historias


Domingo 28 de abril 10:00 p.m.

Flor del desierto
Sherry Hormann, 2009
Reino Unido

Esta película narra la fascinante vida de Waris Dirie, en su viaje de hija de nómadas africanos a top model internacional y embajadora especial de las Naciones Unidas en África. Cuando, a la edad de 13 años, Waris se entera de que su padre tiene intención de casarla como cuarta esposa con un hombre mayor, se da cuenta de que no tiene más remedio que huir. Encuentra trabajo como sirvienta con unos parientes lejanos en la embajada somalí de Londres. Años más tarde, al estallar la guerra civil en Somalia y cerrarse la embajada, Waris, ya mujer, se encuentra ante la amenaza de ser deportada y de nuevo decide huir.

Contenido relacionadoEl tabú de la ablación


Lunes 28 de abril 10:00 p.m.

Deshora
Bárbara Sarasola-Day, 2014
Argentina, Colombia

Ernesto y Helena son un matrimonio, en primera instancia, estable y fortalecido que vive en una casa de campo de enormes proporciones. Una finca en la que tienen a su cargo un gran número de trabajadores dedicados al cuidado de animales como caballos y gallos de pelea y, además, a la cosecha de caña. Sin embargo, y debido a su buena voluntad, deciden aceptar y hacerse cargo del cuidado de Joaquín, quien no está atravesando un buen momento emocional. Y ahí es donde todo cambia, pues la llegada del primo de Helena -con quien ella parece tener más de un secreto en el pasado- significa el inicio de un cambio en la vida sosegada y apacible que tiene con Ernesto. Todo se resquebraja al comenzar una relación de tres.

Contenido relacionadoDeshora, secretos y deseo


Martes 30 de abril 10:00 p.m.

La playa D.C.
Juan Andrés Arango, 2012
Colombia

La historia de Tomás, un joven afro descendiente que ha huido de la Costa Pacífica colombiana a causa de la guerra, es una fábula que se repite todos los días en el país. Llegar a Bogotá, una metrópolis de ocho millones de habitantes, situada a 2.600 metros sobre el nivel del mar es un punto de quiebre para el personaje, quien debe enfrentarse a una ciudad que poco abre sus puertas. El asfalto, la congestión y la inclemencia de la calle, acompañan el recorrido de Tomás, quien encuentra en el acto de cortar pelo, un arte, un legado histórico de los esclavos que trazaban en los peinados de los niños mapas con rutas de escape. Así, en las cabelleras de los demás, comienza a dibujar el mapa que lo llevará a encontrar a su hermano, y en esta búsqueda, se encontrará a sí mismo.

Contenido relacionadoCultura pacífica en Bogotá